Spider-Man hoy por hoy es uno de los temas que está marcando la agenda cinematográfica en el mundo. El misticismo que Disney, Marvel y Sony han creado alrededor de su próximo lanzamiento, ha hecho que secretos de la saga del super héroe arácnido dirigida por Sam Raimi salgan a la luz.
Y es que al margen de la posibilidad de que Tobey Maguire interprete de nuevo a Spider-Man, muchos se preguntaban si Kirsten Dunst va a hacer su aparición en ‘Spider-Man: no way home’ en la piel de ‘M Jane’, pero la actriz descartó dicha posibilidad en una entrevista con The Independent.
Mira también – Una joven graba al hombre que la acosa en el gimnasio y se hace viral en TikTok
Sin embargo, en diálogos con el mismo medio de comunicación, la mujer reveló aún más detalles de la saga en la que ella participó. Kirsten Dunst está muy agradecida por todo lo que ocurrió con su papel en Spider-Man, pero en la actualidad analiza que muchos hechos ocurridos durante la grabación de las tres películas no fueron justos. Especialmente la brecha salarial que existía entre ella y Tobey Maguire.
Ciertamente, la actriz es muy abierta en el tema y manifestó que en la primera película entendía que la diferencia de salarios fuera abismal. En ese entonces Tobey Maguire fue presentado como el protagonista y ella tenía un papel secundario.
El primer filme de Spider-Man fue un éxito y su segunda parte fue la película de superhéroes más taquillera por muchos años. Sin embargo, este filme sí tenía una peculiaridad: Kirsten Dunst era coprotagonista. Una muestra de ellos es que en el póster oficial del filme aparece la actriz en los brazos de Tobey.
Definitivamente, lo justo sería que el sueldo entre ambos actores fuera igual o similar, pero según la artista, la brecha salarial entre ambos era muy extrema.
«(En la primera película) La diferencia salarial entre Spider-Man y yo era muy extrema», le dijo al periódico. «Ni siquiera lo pensé. Estaba como, ‘Oh, sí, Tobey está interpretando a Spider-Man'».
Lee también – Finlandia busca la igualdad salarial y planteó que los trabajadores puedan ver los salarios de sus colegas
«¿Pero sabes quién estaba en la portada del segundo póster de Spider-Man?», continuó. «Spider-Man y yo».
Kirsten Dunst no dio más detalles sobre su participación en Spider-Man y a decir verdad, no es la primera vez que se conoce sobre una brecha salarial gigantesca entre los protagonistas de una producción.
Por ejemplo, Emma Stone dijo para Out en 2017 que ella le pide personalmente a sus coprotagonistas masculinos que acepten un recorte salarial, para que ambos tengan el mismo reconocimiento económico. Hablamos de una de las ganadoras de un premio Oscar.
«En mi carrera hasta ahora, he necesitado que mis coprotagonistas masculinos acepten un recorte salarial para poder tener la paridad con ellos», confesó. «Y eso es algo que hacen por mí porque sienten que es lo que es correcto y justo. Eso es algo que tampoco se discute, necesariamente, que nuestra obtención de salario igual requerirá que la gente diga desinteresadamente, ‘Eso es lo justo’. Si mi coprotagonista masculino, que tiene una cotización más alta que yo, pero cree que somos iguales, acepta un recorte salarial para que yo pueda igualarlo, eso cambia mi cotización en el futuro y cambia mi vida».
Puede ser de tu interés:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…