La actriz surcoreana Kim Sae-ron fue reportada como fallecida por las autoridades de Corea del Sur. Según la policía, su cuerpo fue encontrado por un amigo en su departamento. Aunque las causas de su muerte aún no han sido esclarecidas, no se han reportado indicios de violencia.
Kim comenzó su carrera como actriz cuando era apenas una niña, con la película ‘A Brand New Life’, en la que interpretó a una niña de 9 años que espera ser adoptada. En ese entonces, hizo historia al convertirse en la actriz surcoreana más joven en asistir al Festival de Cine de Cannes.

Kim Sae-ron en ‘A Brand New Life’ (2009)
A lo largo de su carrera, Kim se mantuvo como una de las actrices más queridas de Corea del Sur, participando en destacadas producciones de cine y televisión, incluyendo K-dramas y películas de gran renombre.
En 2023, la actriz tomó una pausa en su carrera y apariciones públicas tras protagonizar un accidente vial mientras conducía bajo los efectos del alcohol. Kim evitó la cárcel al pagar una fianza de 14 mil dólares.
A pesar de ofrecer disculpas públicas, su agencia de representación decidió desvincularse de ella, y la prensa sugiere que la actriz enfrentó dificultades para conseguir nuevos proyectos profesionales.

La última fotografía que compartió en redes sociales fue con Moon Bin, quien falleció en circunstancias similares.
Al momento de su fallecimiento, Kim Sae-ron tenía 24 años. Según la prensa surcoreana, la actriz planeaba cambiar de rumbo en su vida profesional, incluso había decidido modificar su nombre legal a Kim-Ah-im y estaba trabajando en la apertura de una cafetería, además de participar en la filmación de una película independiente.
Tras el anuncio de su muerte, numerosas celebridades de Corea del Sur han expresado su tristeza en redes sociales, incluidos sus compañeros de elenco de la serie Bloodhounds, su último gran proyecto, estrenada en 2023.
Lo que ha causado sorpresa entre sus seguidores es que, en su última publicación en Instagram, Kim compartió una foto con Moon Bin, quien también fue su compañero en un K-drama. Moon Bin, miembro del grupo ASTRO, falleció en circunstancias similares en 2023.