Desde que Netflix estrenó la serie ‘Monstruos: La historia de Lyle y Erik Ménendez’, el caso volvió a tener mucha relevancia.
Kim Kardashian, quien también es abogada, visitó a los hermanos en la cárcel y ahora solicitó que se les otorgue un nuevo juicio.
La empresaria escribió una carta publicada por NBC News y aboga por la libertad de Lyle, de 56 años, y Erik, de 53.
«Yo he pasado tiempo con Lyle y Erik. No son monstruos», dijo Kim, y los describió como hombres «nobles» y «honestos».
Aunque Kim no excusa que le hayan quitado la vida a sus padres, sí pide que su caso sea reabierto teniendo en cuenta sus testimonios de abuso.
«Se lo debemos a esos niñitos que perdieron su infancia, que nunca tuvieron la oportunidad de ser escuchados, ayudados o salvados».
«Los medios convirtieron a los hermanos en monstruos y en el centro sensacionalista: dos chicos arrogantes y ricos de Beverly Hills que matar*n a sus padres por codicia. No hubo espacio para la empatía».
Para concluir, la estrella de ‘Keeping Up With The Kardashians’ resaltó que si el caso se hubiera cometido y juzgado en la actualidad, el resultado habría sido “drásticamente diferente”.
El fiscal del distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, ya había mencionado antes de la petición de Kim que están revisando nuevas pruebas relacionadas con el caso y que estarían dispuestos a reevaluar su sentencia.
Lyle tenía 21 años y su hermano 18 cuando fueron condenados a cadena perpetua por quitarle la vida a sus padres José y Kitty Menéndez en 1989.
Erik y Lyle, los protagonistas de esta trágica historia, expresaron su descontento con la forma en que se narra su caso.
Erik, de 53 años, habló en nombre de él y de su hermano Lyle, de 56, a través de un comunicado publicado en las redes sociales de su esposa.
«Pensaba que habíamos superado las mentiras y las representaciones dañinas sobre Lyle. En la serie, lo convierten en una caricatura basada en falsedades horrendas que están presentes a lo largo del programa. No puedo creer que esto haya sido un error», dice el comunicado.
Además, Lyle se mostró indignado y calificó la serie como “un retroceso” en la forma en que se entiende el trauma y el abuso sexu*l masculino.
“Es triste ver cómo la serie refuerza una narrativa que niega la realidad de los abusos sufridos por los hombres”.
Aunque a los hermanos no les gustó cómo la plataforma de streaming plasmó su historia, muchos creen que gracias esto pueden haber cambios en su sentencia.
Te puede interesar:
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…
El huracán Milton redujo su categoría pero seguirá siendo potencialmente peligroso cuando toque tierra en…
Las demandas fueron presentadas por 13 estados por separado.