Kim Kardashian y su empresa SKIMS han financiado el vuelo del equipo juvenil femenino afgano. Se han trasladado 30 jugadoras y sus respectivas familias, unas 130 personas en total, que aterrizó en el Reino Unido el día 18 de noviembre. El equipo llevaba semanas pidiendo ayuda para huir del país por la represión que reciben las mujeres por parte del régimen totalitario afgano.
Desde que en Afganistán los talibanes han vuelto al poder las mujeres tienen sus libertades limitadas. Por ejemplo, no pueden formarse académicamente o practicar deporte.
Las que se toman el atrevimiento de hacerlo son acusadas por los talibanes de realizar un acto político de desafío al régimen que debe ser erradicado. Es por eso las vidas de las futbolistas estaban en peligro. Aunque no es un objetivo nada fácil, durante los últimos meses muchos atletas han huido a Pakistán para poder conseguir el visado y marcharse de Afganistán. Ellas habían hecho lo mismo, pero aún estaban amenazadas por el régimen extremista.
El rabino Moshe Margatetten, que ya había trabajado con Kim Kardashian para intentar buscar una reforma de la justicia penal en Estados Unidos, le pidió ayuda para evacuar a estas mujeres y a sus familias.
LEER TAMBIÉN –Denuncian la decapitación de una jugadora de la selección de voleibol de Afganistán
Las jugadoras estaban en una situación de extrema vulnerabilidad: sus visados estaban a punto de expirar. Si no conseguían irse en los próximos días debían enfrentarse a la ley islámica. Al enterarse de la historia, Kim Kardashian enseguida aceptó financiar el vuelo entero.
«Una hora más tarde, después de llamarla, recibí un mensaje que dictaba que Kim se encargaba de financiar todo el vuelo» explicó el rabino que se encontraba con las jugadoras. Más tarde el portavoz de Kim Kardashian lo confirmó: las chicas y sus familias viajarían a Inglaterra.
El equipo de fútbol británico Leeds United de la Premier League también ha colaborado en esta causa. El club ha ofrecido a las jugadoras acogerlas en los equipos juveniles. Después de que las jugadoras y sus familias cumplan la cuarentena de 10 días por el COVID podrán comenzar su nueva vida en el Reino Unido.
VER TAMBIÉN:
La justicia procesó a cinco personas que habrían sido responsables de la muerte del cantante…
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…