Kia aseguró que este error podría poner en riesgo la seguridad de los ocupantes de las sillas traseras y por eso revisará sus vehículos eléctricos EV9
El descuido de un empleado de Kia le saldrá bastante costoso a la marca luego de que olvidara poner unos pernos en el vehículo eléctrico EV9.
La compañía anunció que tendrá que revisar cerca de 23.000 vehículos de este modelo que fueron ensamblados en su planta de Autoland Gwangmyeong en Corea del Sur entre septiembre 25 de 2023 y octubre 15 de 2024.
Todo se descubrió cuando un cliente llevó su vehículo a una inspección. De esta forma, Kia North América decidió revisar 90 unidades al azar de este modelo y fue así cómo se evidenció una falla: los asientos estaban sueltos porque no tenían los pernos.
Esto les permitió rastrear el origen del problema y se determinó que un trabajador habría cometido un error en el montaje de este vehículo. Al parecer, este trabajador no se percató de la instalación de tornillos en la segunda y tercera fila de asientos.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más:Los vehículos en EE.UU. tendrían que rediseñarse con una norma para reducir la muerte de peatones
Un reporte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. (NHTSA) establece que este error puede representar un riesgo para los ocupantes de estas sillas.
«Los asientos a los que les faltan los pernos de montaje pueden no sujetar correctamente a un ocupante durante determinadas colisiones, aumentando así el riesgo de lesiones», establece el documento.
Kia revisará sus vehículos EV9 por seguridad
La compañía aseguró que los propietarios de estos vehículos EV9 recibirán una notificación sobre el error para llevarlos a revisión en los concesionarios de Kia.
De esta forma, la marca dijo que se revisará el estado del error y se instalarán los pernos de montaje en los asientos que falten.
«Como medida de precaución adicional, los concesionarios verificarán que los pernos de montaje de todos los asientos estén bien apretados. Kia reembolsará a los propietarios los gastos de reparación», dijo.
Además, Kia también revisará los vehículos EV9 que se fabricaron entre octubre y noviembre de 2024 para hacer las correcciones de este error antes de distribuirlos.
Kia reconoció que es posible que no todos los vehículos tengan este error. Sin embargo, realizarán esta revisión para garantizar la seguridad de las personas que adquirieron este modelo de camioneta eléctrica.
Te puede interesar: