El actor Keanu Reeves donó el 70% de lo que ganó en la cuarta entrega de Matrix a la investigación contra la leucemia, un tipo de cáncer que ataca los tejidos que forman la sangre en el organismo.
Keanu Reeves es considerado uno de los hombres más agradables de Hollywood, no solo por sus cualidades como actor o su carisma, también por su estilo de vida sencillo y por sus aportaciones altruistas a la sociedad. Y claramente, esta donación se une a las tantas obras que ha realizado.
Mira también – ¿La depresión se hereda? Ed Sheeran cree que sí y teme por la salud mental de su hija
Por ejemplo, si estás en Estados Unidos es normal encontrarse a Reeves en el metro o un restaurante poco lujoso. Estos actos, y sus múltiples obras de caridad, han convertido al actor en uno de los artistas más aclamados y queridos por el público.
El estreno de ‘The Matrix Resurrections’, la cuarta entrega de la saga, se vio afectado por el éxito sin precedentes de ‘Spider-Man’; sin embargo, esto no fue suficiente para que el filme pasara sin pena ni gloria, de hecho, ha tenido muy buenas calificaciones por los críticos de cine.
Keanu Reeves aceptó volver a ‘Matrix’ con una serie de condiciones. Poco se sabe del salario que recibió el actor por la película pero se hablan de 12 a 14 millones de dólares. Hace 20 años, el actor recibió 10 millones por su papel.
Según Variety, Reeves firmó un acuerdo donde se estipula que él recibirá un porcentaje de la taquilla, la cual hasta el momento ha recaudado más de 70 millones de dólares. Así las cosas, el actor podría recibir más de 3o millones por su papel.
Lee también – Oriini Kaipara: la primera presentadora del mundo con un tatuaje tradicional maorí en el rostro
Pues bien, según ‘New York Post’ y ‘Los Ángeles Times’, Keanu Reeves tomó la decisión de donar el 70% de su salario en ‘Matrix’, incluida la suma que gane por la taquilla, a distintas investigaciones sobre la leucemia.
Hay quienes creen que Keanu Reeves donó parte de su salario en ‘Matrix’, por la cercanía que el actor tuvo en el pasado con la leucemia. Su hermana Kim fue diagnosticada con esta enfermedad a principios de los 90.
Por más de 10 años, la mujer luchó con el cáncer y pudo vencerlo. Durante todo este proceso, el actor la acompañó y, de hecho, se tomó algunos años de su carrera para estar junto a Kim en ese momento difícil de su vida.
Sobre la cantidad que Reeves donará finalmente a la investigación contra la leucemia poco se sabe y, posiblemente, nunca nos enteremos. El actor no habla públicamente sobre sus obras benéficas.
Puede ser de tu interés:
Los datos revelaron un aumento del 7% en la tasa de mortalidad infantil.
Estas comunidades indígenas hicieron esta petición buscando una “compensación” por el cuidado que han hecho…
Los mejores juegos de mesa para pasar el tiempo son Catan, Uno, Guatafac, Acquire y…