La estrella de Titanic y Mare of Easttown, Kate Winslet, donó 20 mil dólares a una mujer para que pueda mantener conectado el equipo que da soporte vital a su hija con discapacidad.
Freya Hunter, de 12 años, tiene parálisis cerebral severa y debe recibir oxígeno para seguir viviendo. Su madre, Carolynne, es una de las decenas de personas que se enfrentan a la crisis del costo de vida en Reino Unido.
En una entrevista con BBC, Carolynne dijo que cuesta 6 mil 500 libras (unos 7 mil 600 dólares) al año hacer funcionar la máquina y mantener la calefacción de su casa en Tillicoultry, Edimburgo.
Lee: Kate Winslet dice que actores no salen del armario por temor a arruinar sus carreras
Sin embargo, las autoridades de esa localidad le dijeron que la factura podría llegar a 17 mil (unos 19 mil 900 dólares) el próximo año por el consumo de electricidad del equipo médico, debido a la crisis energética causada por la guerra en Ucrania.
Kate Winslet se enteró de esta historia y decidió donar el dinero equivalente a la factura a través de GoFundMe y contactó a Carolynne Hunter para expresarle sus buenos deseos.
Carolynne Hunter agradeció el gesto y pidió a los gobiernos de Escocia y Reino Unido apoyo a las familias que están al cuidado de enfermos.
«Yo voy a recibir ayuda, pero ¿qué pasa con todos los demás? Quisiera que el gobierno pagara e hiciera lo correcto, no debería ser una celebridad la que intervenga», dijo Hunter a BBC.
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…
La edición 21 del evento tendrá un programa dinámico de arte contemporáneo, diseño, fotografía y…
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…