En una entrevista con The Sunday Times, la actriz británica Kate Winslet reconoció que en la industria cinematográfica de Hollywood se vive un ambiente de «discriminación y homofobia». Esto lo dijo la artista luego de asegurar que varios actores que ella conoce ocultan su identidad por temor a destruir sus carreras.
«No puedo decir el número de actores jóvenes que conozco, algunos bien conocidos y otros que empiezan, que están aterrados de que su sexualidad sea revelada», manifestó Kate Winslet.
La entrevista fue reveladora y puso sobre la mesa el temor que sienten los actores a «ser descubiertos». Sin revelar nombres, Winslet confesó que conoce un caso de un actor conocido que oculta su identidad por consejo de su propio manager.
Lee también – Un desertor gay de Corea del Norte encontró el amor a sus 62 años en EE.UU.
«Un actor conocido acaba de conseguir un agente estadounidense y el agente le dijo: ‘Tengo entendido que eres bisexual. No lo haría público’. Puedo pensar en al menos cuatro actores que ocultan absolutamente su sexualidad. Es doloroso. Porque temen que los descubran. Y eso es lo que dicen. ‘No quiero que me descubran’», dijo la actriz.
Kate Winslet opinó que la representación de personalidades gay y bisexuales en Hollywood poco se debate. La actriz manifestó que así como se discute sobre la diversidad racial en la industria cinematográfica, la participación LGBT también debería ser un tema de relevancia.
Teniendo esto en cuenta, la protagonista de ‘Ammonite’ sugirió la creación de un movimiento similar al #MeToo, pero con el colectivo LGBT. Recordemos que #MeToo surgió hace unos años en Estados Unidos para visibilizar los casos de acoso y abuso que han sufrido cientos de actrices en la industria de Hollywood.
«La gente tiene miedo porque vivimos en un mundo donde la corrección política dicta la voluntad de la gente de ser franco. Vivimos en una cultura de señalar con el dedo», manifestó Kate Winslet.
Kate Winslet se refirió a todas estas temáticas debido a su papel protagónico en el filme ‘Ammonite’. Allí la británica interpreta a la paleontóloga inglesa Mary Anning, quien sostiene una relación en secreto con Charlotte Murchison, interpretada por Saoirse Ronan.
En la entrevista la actriz reveló su incomodidad con los medios de comunicación. Según Winslet, desde el lanzamiento de su última película, los periodistas le han preguntado más por las escenas de amor lésbico en esta nueva cinta, que en cualquier papel heterosexual que ha asumido en su carrera.
Mira también – Lil Nas X escribió una carta a su yo del pasado para que viva su identidad plenamente
A pesar de sentirse incómoda, Kate Winslet manifiesta que esta situación es más repetitiva con los actores hombres.
«Hollywood tiene que dejar de lado esa mierda anticuada de ‘¿puede jugar hacer de heterosexual porque, aparentemente, es gay?’, afirmó. «Eso debería ser casi ilegal. No creerías lo extendido que está. Y no se puede resumir en la pregunta sobre actores gay que interpretan papeles gay. Porque los actores, en algunos casos, eligen no salir del armario por razones personales. Y no es asunto de nadie. Quizás privacidad. Quizás condicionamiento y vergüenza».
Kate Winslet finalizó la charla agregando que su intención no es empezar una pelea con Hollywood. El objetivo de la actriz con esta declaración es poner el tema de la homofobia en la industria del cine sobre la mesa para abrirle un camino más inclusivo a las nuevas generaciones de actores.
«No pretendo intimidar o enfrentarme a Hollywood. Solo estamos hablando de actores jóvenes que podrían estar considerando unirse a esta profesión y encontrar una manera de hacerlo más abierto”, dijo. “Para que haya menos prejuicios, discriminación y homofobia».
Puede ser de tu interés:
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…
El huracán Milton redujo su categoría pero seguirá siendo potencialmente peligroso cuando toque tierra en…
Las demandas fueron presentadas por 13 estados por separado.