Kate Middleton aseguró que el equipo médico le recomendó iniciar una quimioterapia preventiva para tratar su cáncer luego de detectarlo con una cirugía
La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció que tiene cáncer y desde hace unas semanas se viene sometiendo a un tratamiento para la enfermedad.
Luego de varias especulaciones, la esposa del príncipe Guillermo apareció en un video publicado en sus redes sociales para dar detalles sobre su estado de salud.
«En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer», dijo la princesa.
De esta forma, Kate aseguró que el equipo médico le recomendó iniciar un tratamiento con quimioterapia preventiva por lo que se encuentra en sus fases iniciales.
A message from Catherine, The Princess of Wales pic.twitter.com/5LQT1qGarK
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 22, 2024
Fin a los rumores sobre la salud de Kate Middleton
El estado de la princesa despertó todo tipo de teorías en las últimas semanas por el escepticismo con el que se manejó toda la información luego de que se sometiera a una cirugía abdominal.
Esta nueva noticia se conoce luego de que el rey Carlos III también confirmara que tenía cáncer y que se ausentaría de sus compromisos públicos durante el tratamiento pero sin dejar sus funciones como jefe de Estado.
«Estoy bien y poniéndome más fuerte cada día, centrándome en las cosas que me ayudarán a curarme, en mente, cuerpo y ánimo», dijo la princesa.
Kate dijo que los dos últimos meses, desde su operación el 16 de enero, han sido «increíblemente duros» y confesó que la noticia cayó como un «impacto enorme» sobre toda su familia.
«Me ha costado tiempo recuperarme de una cirugía seria para comenzar mi tratamiento. Pero, más importante, nos ha costado tiempo explicar todo a (sus hijos) Jorge, Carlota y Luis de una manera que sea apropiada para ellos y para tranquilizarles de que estaré bien», dijo.
La princesa de Gales aseguró que el príncipe Guillermo ha sido una gran fuente de tranquilidad; por lo que pidió «tiempo, espacio y privacidad» durante el tiempo que dure el tratamiento.
El Palacio de Kensington -residencia oficial de los príncipes de Gales- señaló que no van a dar más detalles sobre el cáncer ni sobre la duración del tratamiento que recibirá la princesa.
Te puede interesar: