Es francesa, se hace llamar Juj’ Urbex (Juliette en la vida real) y en sus redes sociales se presenta como ‘exploradora urbana’. A Juj’ Urbex le tiran, sobre todo, los edificios abandonados y los sitios en desuso. El propósito de este tipo de actividad, que a menudo implica colarse de forma ilegal en los lugares, es conseguir placer contemplativo. Y el vídeo de una de sus últimas aventuras se ha vuelto viral precisamente por eso, y a la vez por lo contrario: la cámara se topó con escenas que parecen sacadas de una película de terror.
El vídeo fue tomado en las instalaciones de lo que fue un acuario situado al borde del mar en algún lugar de España. Juj’ Urbex solo ha revelado ese dato. En línea con la filosofía urbex, la exploradora no ha querido desvelar la ubicación del lugar.
¿Cuáles son los highlights de la aventura? Desde un calamar gigante (de pega, pero asusta) a los restos descompuestos de un pulpo, pasando por un tiburón momificado con aspecto de zombi de peli.
MIRA TAMBIÉN – La triste historia de Kiska, la orca cautiva que pide auxilio golpeándose contra su estanque
MIRA TAMBIÉN – Unos científicos de Nueva Zelanda hallaron un tiburón ‘fantasma’ bebé a unos 1.200 metros de profundidad
El tiburón es uno de los hallazgos que más comentarios ha despertado. Según expertos consultados por Science Alert, se trata de un pequeño tiburón de arrecife. Está expuesto dentro de una vitrina rota. Todo sugiere que el cuerpo del animal fue tratado con productos químicos y guardado en un contenedor hermético para su conservación y exhibición. Pero al romperse dicho contenedor, el tiburón quedó expuesto y comenzó a descomponerse lentamente hasta quedar como muestran las imagenes.
En un momento del vídeo, Juj’ Urbex comenta que el acuario solía exhibir especímenes reales de calamares gigantes (Architeuthis dux). Fueron retirados, cuenta, antes de que el edificio fuera condenado.
Al hilo de esas palabras, algunos comentaristas han especulado con que el lugar podría tratarse del Centro del Calamar Gigante de Luarca, en Asturias.
El lugar adquirió fama entre los amantes de las criaturas abisales por contar con la colección más importante de cefalópodos gigantes del mundo.
Situado en primera línea de mar, el centro cerró en 2014 después de que un temporal con olas de hasta 13 metros dañara las instalaciones. No era la primera vez que pasaba: en noviembre del 2010 el mar ya había arrasado la planta baja del edificio, tan solo dos meses después de su inauguración.
Hoy, los calamares gigantes de Luarca están repartidos entre el Museo del Mar Aquarium de Biarritz (Francia) y el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano (EEUU).
TE PUEDE INTERESAR:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…