El 11 de abril inició el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp, una de las batallas legales hollywoodenses más importantes de los últimos años. En el tribunal de Virginia ha quedado en evidencia lo insano que fue el matrimonio de los dos actores, pero el eje central del juicio es la difamación.
Johnny Depp está demandando a Amber Heard por injuria y daños y prejuicios por un artículo de opinión que la actriz publicó en The Washington Post en 2018 donde sugirió que el actor (sin mencionar su nombre) era un abusador doméstico. Depp no solo afirma que él nunca maltrató a Amber, sino que la publicación del texto sepultó su carrera.
Mira también – Johnny Depp finaliza su testimonio diciendo que fue víctima de violencia doméstica
El actor le solicita a su expareja 50 millones de dólares. Por su parte, Amber sostiene que Johnny sí la maltrató psicológicamente y físicamente durante su matrimonio, por lo que contrademandó al actor por 10 millones. Fue así como inició la batalla legal actual entre los dos artistas.
Ciertamente, el juicio hasta ahora va por la mitad y se puede sentir cómo la balanza está inclinada momentáneamente hacia Depp; no obstante, Amber Heard no ha declarado y los testigos que han declarado en la corte han sido en su mayoría presentados por los abogados del actor. Aún falta «mucha tela qué cortar».
Se espera que en los próximos días, la defensa presente testigos y pruebas que comprueben la versión de Amber. Por supuesto, la actriz también deberá declarar.
Mira también – Los mensajes de Johnny Depp sobre Amber Heard que podrían jugar en su contra durante el juicio
Durante el juicio se han revelado datos irrelevantes para la demanda como casos de supuestas infidelidades, pero otros argumentos han sido cruciales. Por ejemplo, Johnny Depp se asumió como víctima de violencia doméstica.
También, se publicaron unos chats donde Johnny Depp dice que espera que «el cadáver podrido de Heard se esté descomponiendo en el maldito maletero de un Honda Civic».
En otros temas – Zoë Kravitz dice que fue rechazada como Catwoman en el Batman de Nolan por su color de piel
Pese a todo lo ocurrido, el abogado de Amber, Ben Rottenborn, dijo que Depp y su equipo no tienen las pruebas suficientes para considerar que su cliente había difamado al actor. Por ese motivo, le solicitó a la jueza Penney Azcarate que desestimara la demanda.
Rottenborn asegura que hay una «amplia evidencia» de que Johnny maltrató a Amber, por lo que exigía «rechazar las pruebas del demandante y se otorgue una sentencia sumaria a Heard». Ben Chew, el abogado de Depp, rechazó la moción e insistió en que las acusaciones de maltrato doméstico presentadas contra su cliente son falsas.
Además, argumentó que el artículo escrito por Amber fue una estrategia para, según él, beneficiar el estreno de Aquaman.
La jueza Azcarate negó la moción de desestimar la demanda por difamación presentada por Johnny Depp. Esto significa que el juicio seguirá su curso y los abogados de Amber y la misma actriz, tendrán dos caminos: demostrar que el artículo no se trataba sobre Depp (lo cual es el rumbo más complejo), o demostrar que efectivamente, el actor en algún momento maltrató a Heard.
De llegarse a comprobar solo un caso de maltrato físico de Johnny Depp contra Amber Heard, el juicio será ganado automáticamente por la actriz. Así lo mencionó el abogado defensor.
Si Depp golpeó a Heard «incluso una vez, entonces ella gana. Es así de simple», sentenció Rottenborn.
Como la jueza Azcarate tomó la decisión de continuar con el proceso de demanda, los abogados de Amber Heard presentaron a su primer testigo: la psicóloga Dawn Hughes.
Hughes testificó que después de examinar a Amber durante 29 horas y de revisar los registros de sus terapias psicológicas, concluyó que Heard sufría de estrés postraumático por los supuestos abusos de Depp.
Esto contrarresta con el diagnóstico de la psicóloga citada por los abogados de Johnny, Shannon Curry, quien dijo al jurado que la actriz padecía de trastorno límite de la personalidad.
Además, Hughes dice que Depp abusó sexualmente de Heard. Según la psicóloga el actor penetró a la actriz con sus dedos y, en alguna oportunidad, con una botella. En los primeros días de juicio ya se había hablado de este hecho.
«Cuando el señor Depp estaba borracho o drogado, la tiraba a la cama, le arrancaba el camisón y trataba de tener sexo con ella», afirmó Hughes.
Puede ser de tu interés:
Desde hace más de una década, Salón ACME se ha posicionado como una de las…
Los expertos explicaron que estos incendios se originaron en un ambiente de baja humedad y…
El presidente Donald Trump ha justificado sus polémicas propuestas con temas de seguridad nacional para…