Una joven bailarina de 25 años murió en EE.UU. al comer unas galletas y sufrir un shock anafiláctico por el maní que tenía en sus ingredientes.
Órla Baxendale desarrolló una alergia a este ingrediente y desde entonces tenía que tener la mayor precaución cada vez que iba a consumir algún alimento.
Fue así como esta joven británica decidió consumir estas galletas sin pensar que terminarían quitándole la vida el 11 de enero.
La joven logró recibir una inyección de emergencia de epinefrina, pero su organismo no pudo resistir la fuerte reacción alérgica.
El abogado de su familia explicó que Órla «era muy cuidadosa y supervigilante con todo lo que comía y siempre comprobaba minuciosamente los ingredientes de todos los envases».
El Departamento de Protección del Consumidor de Connecticut ordenó retirar las galletas Florentine más de una semana después de haberse registrado la muerte.
De acuerdo con el expediente, las galletas no tenían registrado en su etiqueta que habían sido elaboradas con maní.
Una imagen del producto muestra que la etiqueta fue impresa por la propia cadena de supermercados Stew Leonard’s. Pero Stew Leonard Jr, consejero delegado de la compañía, culpó al fabricante de las galletas, Cookies United, por cometer un error al informar la lista de ingredientes.
«Desgraciadamente, compramos estas galletas a una empresa que nunca nos informó del cambio de ingredientes. Las vendimos de buena fe y un cliente se vio afectado», dijo en un comunicado.
El fabricante negó la acusación y dijo que notificó al supermercado sobre el componente de maní que tenía la receta en julio de 2023.
Las autoridades se encuentran investigando lo sucedido para establecer las responsabilidades del caso.
Te puede interesar:
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…