Un joven de 17 años sobrevivió durante cerca de 12 horas en medio del océano y fue rescatado tras sufrir un incidente mientras practicaba kayak en Hawái.
El kayak de Kahiau Kawai volcó accidentalmente sin pensar que las olas lo terminarían llevando mar adentro.
Este chico tuvo que luchar contra las fuertes corrientes y con el paso de las horas ya no tenía fuerzas para mantenerse a flote.
“Estaba bastante agitado, las olas eran muy fuertes y no podía luchar contra la corriente. Cuando el sol empezó a ponerse y me alejé más a medida que oscurecía, fue cuando comencé a preocuparme”, dijo Kahiau a CNN.
De acuerdo con su versión, durante ese momento perdió su remo y por eso tuvo que nadar de costado junto a su kayak de surf. Además, por algunos instantes tenía que tumbarse sobre el kayak para mantenerse a flote.
Kahiau pidió ayuda desesperadamente gritando, pero los barcos que estaban cerca no lo escucharon.
“En un momento dado supe que no iba a poder luchar contra la corriente, así que traté de relajarme y mantener la calma”, dijo.
Fue así como este joven siguió nadando con la esperanza de que la corriente se calmara para tratar de regresar a la orilla.
Los familiares de Kahiau reportaron su desaparición y el Departamento de Seguridad Oceánica inició todo el protocolo para buscarlo junto al Departamento de Bomberos de Honolulu.
Noland Keaulana es uno de los socorristas que tienen más de 16 años de experiencia, pero esa noche estaba fuera de servicio.
Sin embargo, su esposa lo llamó y le dijo que el hijo de su amigo estaba desaparecido. Luego de unas horas, Noland decidió unirse al equipo de búsqueda.
Con aviones, barcos y más de 50 socorristas, el equipo se fue mar adentro para buscar al Kahiau.
En medio de ese proceso descubrieron que el adolescente no tenía chaleco salvavidas y que el kayak se había volcado.
Fue así como un equipo liderado por Noland Keaulana logró encontrar al joven de 17 años con vida y lanzaron una bengala para que un barco de la Guardia Costera fuera hasta la zona.
«El socorrista fuera de servicio trasladó al joven de 17 años al personal de Servicios Médicos de Emergencia en el puerto de Ala Wai, donde fue tratado por lesiones e hipotermia y trasladado a una sala de emergencias de la zona», dijo la Guardia Costera.
El joven reveló que vio varias veces a los helicópteros que lo buscaban y eso en algún momento despertó una preocupación de que no lo alcanzaran a ver.
Sin embargo, un avión de la Guardia Costera detectó el kayak y rápidamente dio aviso a los socorristas que estaban en el mar para que fueran a rescatarlo.
Kahiau fue atendido en el centro médico debido a las lesiones y fue dado de alta luego de unos días.
Curiosamente, una de las primeras cosas que hizo fue reunirse con sus compañeros de kayak para motivarlos en los campeonatos.
Este joven asegura que seguirá practicando kayak, pero esta experiencia marcó su vida tras sobrevivir durante casi 12 horas en las peligrosas aguas del Pacífico.
Te puede interesar:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…