Los siete miembros del jurado en el juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard tomaron una determinación: Johnny Depp y Amber Heard se difamaron mutuamente. Sin embargo, el jurado determinó que Amber mintió de manera maliciosa en su artículo en The Washington Post para afectar a Depp, lo cual era el eje central en este caso.
La deliberación de los miembros del jurado duró tres días. Durante las primeras horas no pudieron llegar a un consenso sobre cuál de las partes estaba diciendo la verdad, según las pruebas que se presentaron durante las casi 6 semanas de juicio.
Mira también – «Subes más imágenes de tus pechos que de tu padre»: las críticas a Lily-Rose Depp por no posicionarse en el juicio
Y es que llegar a una determinación en este caso para el jurado fue todo un reto, en uno de los juicios más mediáticos de los últimos años. Una batalla legal donde el maltrato físico y psicológico fue el principal protagonista y aunque las dos partes expusieron la violencia dentro de su relación, el juicio no giraba entorno a este punto.
Ahora, tras el fallo, Amber Heard deberá pagar una multa de 15 millones de dólares a Johnny Depp por, según el jurado, difamar al actor y a raíz de esta afirmación deteriorar su carrera. Esta suma de dinero es menor a la que pedía Depp como compensación, en su momento el artista pedía 50 millones.
Por su parte, Amber Heard deberá ser indemnizada con 2 millones de dólares. El jurado determinó que Johnny Depp difamó a Amber Heard, pero fue a través de su abogado, Adam Waldman.
«Estoy triste porque perdí este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente», dijo Amber tras el veredicto.
«Yo espero que mi búsqueda para que se diga la verdad haya ayudado a otros, hombres o mujeres, que se han encontrado en mi situación. También espero que la posición vuelva a ser inocente hasta que se demuestre lo contrario, tanto en los tribunales como en los medios de comunicación», dijo Johnny Depp.
Mira también – Amber Heard sube al estrado: acusa a Johnny Depp de golpearla y abusar de ella
Johnny Depp estaba demandando a Amber Heard por difamación por un artículo de opinión que la actriz publicó en 2018 donde sugirió que el actor (sin mencionar su nombre) era un abusador doméstico. Por su parte, Heard lo contrademandó y acusó a los abogados del artista de difamarla.
Además de «limpiar su nombre» Depp pedía en su momento que Amber le pagara una suma de cinco millones de dólares, la actriz, por su parte, exigía una suma de 10 millones. Así inició la batalla legal entre los exesposos, pero lo cierto es que sus líos judiciales no son nuevos.
Johnny Depp y Amber Heard se conocieron en 2011 y cuatro años más tarde, la pareja de actores se casó; sin embargo, el matrimonio duró pocos meses.
En otros temas – Johnny Depp finaliza su testimonio diciendo que fue víctima de violencia doméstica
Ella fue quien solicitó el divorcio y en su momento (mayo de 2016) su ruptura se reportó como diferencias irreconciliables. Ese mismo mes fue cuando la actriz acusó por primera vez a Depp de violencia doméstica y enseñó una fotografía donde su rostro aparentemente estaba golpeado (esta foto, según los abogados de Depp, fue retocada).
Durante el juicio llegaron a un acuerdo y Amber Heard recibió una suma de 7 millones de dólares, los cuales la actriz se comprometió a donar gran parte a organizaciones protectoras de los derechos de la mujer y la niñez.
En 2018 fue cuando Amber publicó un artículo donde describe los abusos que supuestamente vivió al lado de Depp. Esto terminó por completo con la carrera del actor.
Poco después de publicar el artículo, Johnny Depp presentó una demanda contra Amber Heard por difamación. El abogado del actor dijo en su momento y aún sostiene que todo lo dicho entre el 2016 y el 2018 por Amber contra Depp es «un engaño elaborado para generar publicidad positiva» a favor de la actriz.
Ese año se hicieron públicos videos de Johnny Depp pasado de copas teniendo comportamientos violentos, así como audios de Amber Heard insultando al actor; también se conoció que en una de sus discusiones el músico perdió parte de su dedo y que, supuestamente, la modelo apagó un cigarrillo en una de las mejillas de su entonces esposo.
También se conocieron casos de supuesta infidelidad de Amber con Elon Musk y James Franco, pero esta información no es del todo relevante en este juicio donde el eje central es la injuria.
Hasta este año la demanda de Depp fue aceptada tras varios intentos en un juzgado de Virginia. Se eligió este estado porque las ediciones en línea del Washington Post se publican a través de servidores ubicados en este territorio. (En el Washington Post fue donde Amber publicó su artículo).
Más que romantizar lo ocurrido, lo que sí es un hecho es que Johnny y Amber tenían una relación completamente abusiva. Esperamos que este juicio ponga punto final a un ciclo de violencia y maltrato entre los dos actores.
Puede ser de tu interés:
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…
La agencia espacial aseguró que necesita más tiempo para preparar la nave espacial Crew Dragon…
Nick Rattigan, mejor conocido como Current Joys, regresa con un álbum que, según sus…