La batalla legal entre Depp y Heard sigue mientras se conocen más detalles alarmantes de maltrato físico, psicológico, dependencia emocional y otros aspectos dentro una relación profundamente dañina.
Entre más avanza el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, más queda en evidencia lo insana que era su relación. El 11 de abril inició la batalla legal entre ambos actores y desde entonces han salido a la luz detalles, en su mayoría escabrosos, de su matrimonio. La violencia física y psicológica ha sido pan de cada día en el juicio pero solo hasta su último minuto testificando, Depp se reconoció como una víctima de violencia doméstica.
Después de lo ocurrido hasta ahora durante el juicio este aspecto es crucial, pues aunque Johnny Depp ha dicho en varias ocasiones que Amber Heard lo maltrató, nunca había denunciado ante una instancia judicial que era víctima de violencia doméstica, lo que le daría otro tinte a la demanda presentada inicialmente por el actor.
Mira también – Ramiro vio ‘Spider-Man: No Way Home’ 292 veces y batió un récord Guinness
Todo ocurrió durante el cuarto día de testimonio del actor, su abogada Jessica Meyers reprodujo un audio donde se evidencia una discusión verbal entre él y Amber. En la grabación de voz se puede escuchar a la actriz decirle a Depp que le dijera al mundo que él era víctima de violencia doméstica.
Amber: ‘Tell the world Johnny, tell the word’, I Johnny Depp am I victim of domestic violence’ she’s just admitted to it then and there on an audio recording. And look at her face DROP when she hears that line! It’s catching up too her #JusticeForJohhnyDepp pic.twitter.com/yjhGLQ7eNC
— Ellie Leinster (@FragileEllie) April 25, 2022
«¿Qué respondió usted cuando la Sra. Heard dijo: ‘Dile al mundo, Johnny. Diles, Johnny Depp, yo, Johnny Depp, un hombre, yo también soy víctima de violencia doméstica’?», preguntó la abogada Meyers.
«Dije: ‘Sí, lo soy'», respondió Johnny Depp.
Johnny said the three most important words there ‘Yes, I am!’ That takes a tremendous amount of courage to say! He’s an inspiration to men who have been abused by those whom should love them. I believe he’s going to get the outcome he wants and deserves #JusticeForJohnnyDepp pic.twitter.com/QBn3sYs3JB
— Ellie Leinster (@FragileEllie) April 25, 2022
Amber Heard aún no ha testificado y está previsto que el juicio tenga una duración de máximo seis semanas, pero, ¿por qué los actores están en una batalla legal después de años de divorciarse?
Johnny Depp vs Amber Heard
Johnny Depp está demandando a Amber Heard por injuria y daños y prejuicios por un artículo de opinión que la actriz publicó en 2018 donde sugirió que el actor (sin mencionar su nombre) era un abusador doméstico. Por su parte, Heard lo contrademandó y acusa a los abogados del artista de difamarla.
Además de «limpiar su nombre» Depp quiere que Amber le pague una suma de cinco millones de dólares, la actriz, por su parte, exige una suma de 10 millones. Así inició la batalla legal entre los exesposos, pero lo cierto es que sus líos judiciales no son nuevos.
Mira también – Síndrome de la cara vacía, un efecto secundario cada vez más común con el fin de las mascarillas
Johnny Depp y Amber Heard se conocieron en 2011 y cuatro años más tarde, la pareja de actores se casó; sin embargo, el matrimonio duró pocos meses.
Ella fue quien solicitó el divorcio y en su momento (mayo de 2016) su ruptura se reportó como diferencias irreconciliables. Ese mismo mes fue cuando la actriz acusó por primera vez a Depp de violencia doméstica y enseñó una fotografía donde su rostro aparentemente está golpeado. Como sabemos, el actor siempre ha negado estas acusaciones.
Durante el juicio llegaron a un acuerdo y Amber Heard recibió una suma de 7 millones de dólares, los cuales la actriz se comprometió a donar gran parte a organizaciones protectoras de los derechos de la mujer y la niñez.
En 2018 fue cuando Amber publicó un artículo donde describe los abusos que supuestamente vivió al lado de Depp. Esto terminó por completo con la carrera del actor.
En otros temas – Elon Musk compró Twitter: el millonario pagó por la red social 44 mil millones de dólares
Demanda por difamación
Poco después de publicar el artículo, Johnny Depp presentó una demanda contra Amber Heard por difamación. El abogado del actor dijo en su momento y aún sostiene que todo lo dicho entre el 2016 y el 2018 por Amber contra Depp es «un engaño elaborado para generar publicidad positiva» a favor de la actriz.
Ese año se hicieron públicos videos de Johnny Depp pasado de copas teniendo comportamientos violentos, así como audios de Amber Heard insultando al actor; también se conoció que en una de sus discusiones el músico perdió parte de su dedo y que, supuestamente, la modelo apagó un cigarrillo en una de las mejillas de su entonces esposo.
También se conocieron casos de supuesta infidelidad de Amber con Elon Musk y James Franco, pero esta información no es del todo relevante en este juicio donde el eje central es la injuria.
Hasta este año la demanda de Depp fue aceptada tras varios intentos en un juzgado de Virginia. Se eligió este estado porque las ediciones en línea del Washington Post se publican a través de servidores ubicados en este territorio. (En el Washington Post fue donde Amber publicó su artículo).
Momentos claves hasta ahora del juicio entre Amber Heard y Johnny Depp
- Los abogados de Amber Heard manifestaron que la actriz había usado una paleta de maquillaje de Milani Cosmetics para cubrir sus heridas en 2016. La marca salió a desmentir a la actriz manifestando que dicha paleta salió al mercado en 2017.
- Depp dice que perdió parte de su dedo luego que Amber le lanzara una botella durante una discusión. Los abogados de la actriz dicen que eso es falso y que fue el actor quien se cortó su propio dedo.
- Los abogados de Amber hicieron públicos unos chats donde Depp dice: «Espero que el cadáver podrido de Heard se esté descomponiendo en el maldito maletero de un Honda Civic».
- Kate James, exasistente personal de Amber, dice que nunca presenció signos de maltrato en la actriz. Además, asegura que ella le contó una experiencia personal de abuso y que esa es la historia que Heard hace pasar como propia.
- La terapeuta de Amber y Johnny Depp dice que los actores tenían una relación de «abuso mutuo».
- Se conocieron audios donde Amber parece confesar que maltrató físicamente de Depp.
- Depp se declaró víctima de abuso doméstico.
Si bien la balanza parece estar inclinada hacia Johnny Depp, lo cierto es que aún no ha llegado el turno de testificar de Amber Heard. La gran mayoría de pruebas que se han puesto sobre la mesa han sido presentadas por los abogados del actor, por lo que aún es muy pronto para sacar conclusiones y apuntar a un culpable.
Puede ser de tu interés: