Lawrence ganó cinco millones de dólares menos que DiCaprio pese a compartir el papel protagónico
La actriz Jennifer Lawrence, quien protagonizó junto a Leonardo DiCaprio la película ‘Don’t Look Up’, manifestó no sentirse incómoda con la brecha salarial entre ella y el actor durante la grabación del filme.
‘Don’t Look Up’ narra la historia de dos astrónomos que intentan advertir a la población sobre un cometa capaz de destruir la Tierra. Ciertamente, la actuación de ambos en el filme es memorable como de costumbre.
Lee también – Kirsten Dunst habló sobre la «extrema» brecha salarial que existía entre ella y Tobey Maguire en Spider-Man
Sin embargo, los dos protagonistas recibieron una suma diferente por sus actuaciones. Para ser más exactos, DiCaprio recibió 30 millones de dólares por la película, el salario más alto en la producción, mientras que Lawrence se llevó 25 millones.
Pese a ser una defensora de la igualdad y de las múltiples críticas que cientos de actrices han hecho frente a la brecha salarial que existe entre mujeres y hombres en el cine, Jennifer Lawrence se mostró a favor de que DiCaprio tuviera un sueldo mayor al de ella.
Ciertamente la actriz, en una entrevista con Vanity Fair, defendió a Leo diciendo que él aporta más en taquilla y dijo que está extremadamente feliz con su trato.
Mira también – Bechdel Test: la mejor manera de detectar la discriminación femenina en el cine
«Leo aporta más taquilla que yo. Soy extremadamente afortunada y estoy feliz con mi trato (…) En otras situaciones, lo que he visto, y estoy segura de que otras mujeres en la fuerza laboral también han visto, es que es extremadamente incómodo preguntar sobre la igualdad de remuneración. Y si cuestionas algo que parece desigual, te dicen que no es una disparidad de género, pero no pueden decirte qué es exactamente», sentenció Jennifer Lawrence.
¿Qué te pareció la postura de Jennifer Lawrence sobre la brecha salarial?
https://www.instagram.com/p/CWt4lEEsdGs/
Puede ser de tu interés: