El actor ayudó, sin saberlo, a que un hombre sustrajera joyas por valor de más de 2 millones de euros de una conocida joyería en el centro de la capital francesa
El actor belga Jean-Claude Van Damme se ha visto implicado de forma accidental en un robo de joyas “monumental e insólito”, en palabras de la policía francesa.
Sucedió el pasado martes en pleno centro de París. A las 5:10 pm, un hombre de 55 años detuvo su scooter eléctrico frente a Chaumet François 1er, ubicada cerca de Campos Elíseos. Se trata de uno de los trece establecimientos de una de las casas de joyería y relojería más antiguas de Francia. El hombre entró haciéndose pasar por un cliente. Luego, una vez dentro, sacó una pistola.
Dos minutos después, el hombre abandonó el comercio cargado con joyas y piedras preciosas por valor de entre 2 y 3 millones de euros. El robo se produjo sin violencia. El atracador se alejó del lugar con tranquilidad montado en el mismo patinete eléctrico en el que había llegado. Nadie en los alrededores de la joyería se percató del atraco. Nadie, salvo los dependientes de Chaumet, recuerda haber visto al atracador.
LEE TAMBIÉN – Scarlett Johansson demanda a Disney por ‘Black Widow’
Un braquage très important à proximité des #ChampsElysees vient de se produire dans la bijouterie Chaumet.
Le montant du butin du braquage serait de 2 millions d’euros ! Le braqueur était en trottinette. pic.twitter.com/KZhmtYyy0p
— Remy Buisine (@RemyBuisine) July 27, 2021
La distracción Van Damme
La investigación policial ha puesto de manifiesto que Jean-Claude Van Damme “ayudó”, sin saberlo, a que el ladrón pudiera entrar y salir de Chaumet sin llamar la atención.
El actor, que la semana pasada estaba en Francia para promocionar El último mercenario, se encontraba en el momento del robo en plena elección de gafas en Montaigne Optique. La óptica se encuentra justo al lado de la joyería Chaumet. Los testimonios de varios testigos potenciales dejan claro que su presencia funcionó como elemento de distracción.
“Mis chicos en la terraza no vieron nada. [El atracador] fue rápido y discreto. Es cierto que estaban más centrados en Jean-Claude Van Damme, ¡que estaba en la óptica de al lado!”, contaba Raphaël, gerente de la cervecería La Belle Ferronnière, a Le Parisien. La Belle Ferronnière se encuentra a escasos metros de Chaumet. Ni él ni sus camareros se dieron cuenta de lo que estaba pasando. Y no son los únicos. Vecinos y trabajadores de otros comercios cercanos le contaron básicamente lo mismo a la policía: nadie recuerda haber visto al atracador, ni haber notado nada raro en el entorno de la joyería, porque justo en ese momento todos los ojos estaban puestos en Van Damme y su entourage.
No está claro si el ladrón aprovechó la situación de forma consciente o si fue un lance casual del destino.
MIRA TAMBIÉN – Un desprendimiento de rocas destruye un puente y deja 9 muertos en India
Dos detenidos
La Policía francesa informó del arresto del presunto autor del atraco y un posible cómplice.
Los dos hombres, de nacionalidad montenegrina, fueron detenidos el pasado miércoles en un área de descanso de la autopista A4 en Longeville-Lès-Saint-Avold, en Moselle. Ambos viajaban en el mismo autobús.
Entre sus pertenencias se encontró la mayor parte del botín.
TE PUEDE INTERESAR: