Este hombre lleva más de una década intentando recuperar el disco con bitcoins que accidentalmente su expareja botó a la basura en 2013
¿Te imaginas ser millonario, pero no poder usar tu dinero? Esta es la historia de James Howells, un hombre que perdió un disco duro con bitcoins que podrían valer unos 780 millones de dólares.
Este hombre británico lleva más de una década intentando recuperar el disco que accidentalmente tiró su expareja a la basura en 2013. En este dispositivo se encuentra la clave privada de cada billetera en donde se encuentran los bitcoins.
Su lucha ha ganado tanto protagonismo que su caso llegó a los tribunales para que le permitieran buscar el disco en el vertedero de Newport (Gales), pero las autoridades le negaron esa posibilidad.
A pesar de todo el dinero que podría valer ese disco con 8.000 bitcoins, James tiene un plan muy ambicioso en mente para recuperarlo.
La idea es hacer una propuesta formal para comprar el basurero y poder remover todos los desechos con la esperanza de encontrarlo.
“Estoy considerando comprar un sitio de vertedero. Financiamiento asegurado”, dijo este hombre de 39 años a través de sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más:Unos hackers recuperaron 3 millones de dólares en bitcoins luego de que su dueño perdiera la clave
Este hombre ha intentado casi todo para que le permitan acceder a buscar el disco de bitcoins que fue a dar a la basura.
Por ejemplo, le propuso al Consejo darle más de 70 millones de dólares en 2021 a la ciudad para que le dieran el permiso.
James Howells ahora se está enfrentando a otro obstáculo porque el Ayuntamiento de Newport tiene previsto cerrar y tapar definitivamente el vertedero.
De acuerdo con las autoridades, la vida útil del basurero se acabó y por eso planean clausurarlo entre 2025 y 2026, lo cual sepultaría cualquier posibilidad de recuperar el disco.
De esta forma, este experto en informática ha logrado reunir varios inversores para esta misión, pero las cosas no han salido como quería.
Desde que este ingeniero invirtió en bitcoins en 2009, el valor de la criptomoneda se disparó y hoy podría valer unos 800 millones de dólares.
Te puede interesar: