NEWS

Irlanda ofrecerá 92.000 dólares a quienes quieran irse a vivir a sus islas

Imagínate despertar cada mañana rodeado de la imponente belleza de la naturaleza, con vistas de ensueño y sintiendo el aire fresco del océano; pues el gobierno de Irlanda podría cumplirle este sueño a muchas personas luego de que lanzara un programa con el que busca repoblar decenas de sus islas.

La iniciativa denominada como ‘Nuestras Islas Vivas’ tiene como objetivo revitalizar un grupo de islas, que están quedando deshabitadas por estar lejos de los centros urbanos.

De esta forma, el gobierno está dispuesto a pagar 92.000 dólares a los nuevos habitantes que quieran vivir en estos territorios apartados.

A lo largo de la costa irlandesa se encuentran alrededor de 30 islas que quedan aisladas durante las mareas y no tienen conexión vial.

A pesar de estas condiciones, se estima que unas 3.000 personas siguen viviendo en estas islas; pero sus poblaciones se han venido reduciendo drásticamente en los últimos años.

Pero vivir en una zona remota y con una infraestructura limitada no es para muchos; por eso se espera que este programa motive a cientos de personas a cambiar su estilo de vida y a contribuir al desarrollo de estas islas de Irlanda en la próxima década.

En otros temas –Queimada Grande, la isla con más serpientes venenosas del mundo que pocos han podido visitar

La ministra de Desarrollo Rural y Comunitario de Irlanda, Heather Humphreys, explicó que esta ambiciosa iniciativa tiene como objetivo «proporcionar una mejor infraestructura y acceso a servicios esenciales, como atención médica y educación; además de garantizar una conexión de banda ancha confiable».

La meta es brindar a los nuevos habitantes de estas islas irlandesas todas las condiciones necesarias para disfrutar de una excelente calidad de vida.

¿Cómo funciona el programa para repoblar las islas de Irlanda?

El gobierno anunció que aquellos que estén dispuestos a mudarse a estas islas recibirán una suma de 92.000 dólares; los cuales deben invertirse en la mejora y adaptación de las viviendas en las que residirán.

Este dinero se le entregará a ciudadanos irlandeses o extranjeros que posean o adquieran una propiedad construida antes de 1993 y que haya permanecido desocupada durante al menos dos años.

Para participar en el programa, los propietarios de los terrenos y las autoridades locales construirán una base de datos con las viviendas abandonadas para que ingresen a este programa de revitalización.

Aunque los extranjeros también serían admitidos, es posible que muchos tengan que solicitar una ciudadanía o una visa de trabajo para poder beneficiarse del programa.

De esta forma, a partir del 1 de julio de 2023 todas aquellas personas que deseen vivir rodeadas de una belleza natural y despertarse con el relajante sonido de las olas podrán postularse.

El gobierno espera que los visitantes y residentes de estas islas experimenten momentos únicos y sigan preservando su patrimonio; así como la riqueza cultural y el entorno natural de estos territorios.

Lo cierto es que este programa de repoblación no solo te brinda la oportunidad de un cambio de estilo de vida; sino que también contribuye al desarrollo sostenible de estas islas.

El gobierno espera que quienes visiten o elijan establecerse en estas islas puedan vivir experiencias inolvidables contemplando sus paisajes irlandeses.

Compartir
Publicado por
cruiz
Tags: IrlandaIslas

POST RECIENTES

Liam Payne: acusan a su representante y a cuatro empleados del hotel por la muerte del artista

La justicia procesó a cinco personas que habrían sido responsables de la muerte del cantante…

6 horas Hace

Miles de conductores de Amazon se declararon en huelga en EE.UU. en medio de las entregas navideñas

La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…

1 semana Hace

Los científicos creen descubrir el misterio de por qué se reconstruyó Stonehenge hace miles de años

Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…

1 semana Hace