«Si Chanel no respeta a sus clientes, ¿por qué tenemos que respetar a Chanel?», dijo una de las influencers antes de cortar un bolso ante miles de personas.
La guerra de Rusia con Ucrania ha desatado una serie de medidas por parte de marcas y países, por ejemplo, firmas como McDonald’s, Chanel, Apple, y más, han suspendido sus ventas en Rusia como una forma de oponerse al conflicto.
Checa: La odisea de las mujeres trans para escapar de Ucrania
Ese es el caso de Chanel, la marca parisina cerró sus tiendas en Rusia para oponerse a la guerra contra Ucrania, pero además de eso, también prohibió vender sus productos a personas fuera de Rusia que querían llevarlos a ese país.
Es por eso que algunos influencers rusos, como la modelo Victoria Bonya, están cortando sus bolsos de Chanel como protesta porque la marca les prohibió comprar sus productos.
Los influencers de Rusia calificaron a la marca como rusófoba.
https://www.instagram.com/p/Cb-k11pDTUs/
«Si Chanel House no respeta a sus clientes, ¿por qué tenemos que respetar a Chanel House?», dijo la modelo Victoria Bonya antes de tomar unas tijeras y cortar en dos su bolso ante los 9.3 millones de personas que la siguen en Instagram.
Marina Ermoshkin, actriz y presentadora de televisión, también cortó un bolso de la marca parisina.
«Ni una sola bolsa, ni una sola cosa vale mi amor por mi Patria. No vale mi respeto por mí misma. Estoy en contra de una marca que apoya la rusofobia», escribió en un mensaje que acompañó un video donde corta su bolso.
https://www.instagram.com/p/Cb9zJuiDLsD/