Este estadounidense logró llegar a la isla de Sentinel del Norte con un silbato, una cámara y una lata de gaseosa para intentar contactar a esta tribu indígena
Las autoridades de India capturaron a un estadounidense de 24 años luego de que viajara a una remota isla para entrar en contacto con una de las tribus indígenas más aisladas del mundo
Mykhailo Viktorovych Polyakov logró llegar a la isla de Sentinel del Norte que contaría con unas 150 integrantes de la tribu de los sentineleses.
Nadie tiene autorizado pisar este territorio o acercarse a menos de cinco kilómetros de la isla para evitar que esta población indígena para preservar sus costumbres y evitar la introducción de enfermedades.
«El ciudadano estadounidense fue presentado ante un tribunal local tras su arresto y está bajo custodia durante tres días para realizar un interrogatorio adicional», indicó HGS Dhaliwal, responsable de la policía de Andamán y Nicobar.
Ver esta publicación en Instagram
De hecho, esta isla fue noticia mundial en 2018 luego de que John Allen Chau, un misionero estadounidense de 27 años, muriera a flechazos en una de sus playas.
Su cuerpo no se pudo recuperar y no se abrió ninguna investigación sobre las circunstancias de su muerte, ya que la ley india prohíbe a cualquiera acercarse a Sentinel del Norte.
Ver más:Una de las tribus más aisladas del mundo fue vista en una zona donde se talan bosques en el Amazonas
De acuerdo con los informes, esta vez Mykhailo hizo sonar un silbato frente a la isla durante aproximadamente una hora para atraer la atención de la tribu. Además, llevó una lata de Coca Cola y una cámara con la que grabó su gran irresponsabilidad
«Desembarcó unos cinco minutos, dejó ofrendas en la orilla, recogió muestras de arena e hizo un video antes de regresar a su bote», relató la policía al explicar que este influencer había intentado llegar a la isla en dos ocasiones en los últimos meses.
El idioma y las costumbres de la tribu de esta isla, que rechaza con hostilidad los contactos con el mundo exterior, siguen siendo un misterio.
La organización Survival International ha alertado que ha surgido una nueva amenaza para estas tribus aisladas por cuenta de los influencers que se están arriesgando a visitar sus territorios.
“Es increíble que alguien pueda ser tan imprudente e idiota. Las acciones de esta persona no solo han puesto en peligro su propia vida, sino también la de todo el pueblo indígena de los sentineleses», dijo Caroline Pearce directora de Survival International.