¿Un equipo antimonos? Las autoridades de la India han contratado a un grupo de hombres que tendrán la tarea de espantar a los primates de las calles durante la cumbre del G-20 que se realizará en Nueva Delhi.
Aunque no lo creas, estos animales se han convertido en un ‘dolor de cabeza’ para varias ciudades asiáticas por la sobrepoblación; algunos de ellos, incluso, roban viviendas y le quitan sus pertenencias a las personas en las calles.
Estos monos también han causado estragos en las zonas verdes de las ciudades. Los organismos señalaron que quieren tener a estos animales bajo control durante el foro; el cual congregará a los presidentes y ministros de las potencias mundiales.
«No podemos sacar a los monos de su hábitat natural así que enviamos un equipo de 30-40 hombres entrenados para espantar a los monos», dijo Satish Upadhyay, vicepresidente del ayuntamiento de Nueva Delhi.
Este equipo de ‘hombres mono’ emitirá aullidos y estará ubicado en los hoteles y zonas en donde se alojarán los delegados de los países para que no causarles molestias.
Pero eso no es todo, también se han instalado figuras de tamaño real de monos langur en parques y carreteras para espantar a los otros primates.
Esta especie de mono suele ser agresiva y atemorizan a los primates de menor tamaño; por lo que su imagen ha hecho parte de la estrategia.
La iniciativa contempla que este equipo de hombres emitan aullidos y gritos agresivos de los monos langur cuando vean que los otros primates se están acercando a zonas estratégicas durante la cumbre.
Los monos son uno de los animales venerados por el hinduismo porque son considerados como dioses por esta religión. Ante esto, estos primates vagan por las calles en muchas ciudades de la India y de otros países asiáticos.
Este tipo de aspectos culturales ha impedido que se lleven a cabo algunas medidas para eliminar y controlar la población de monos en la India. Además, el gobierno empezó a considerarlos como animales nocivos en el país.
Esta no es la primera vez que las autoridades de Nueva Delhi toman medidas para controlar la población durante la realización de eventos de gran importancia.
Por ejemplo, la policía levantó unas torres de vigilancia cerca de los lugares que iba a frecuentar Barack Obama durante su primera visita oficial a la India como presidente de Estados Unidos.
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…
La agencia espacial aseguró que necesita más tiempo para preparar la nave espacial Crew Dragon…
Nick Rattigan, mejor conocido como Current Joys, regresa con un álbum que, según sus…