La boxeadora argelina Imane Khelif fue blanco de acusaciones y cuestionamientos falsos durante su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Entre las personas que usaron su influencia en redes sociales para difundir acusaciones falsas contra ella, se encuentran Elon Musk y J.K. Rowling.
Ahora, tanto la autora británica como el multimillonario fueron nombrados en la denuncia que la deportista presentó ante la Fiscalía de París, por ciberacoso, informó Variety.
El abogado de la atleta, Nabil Boudi, confirmó que Rowling y Musk están entre los investigados por presuntos “actos de ciberacoso agravado” en la demanda que presentó contra X.
La demanda podría abarcar a todos los que acosaron a Khelif en X, así que es posible que en el futuro también citen a otras personas que publicaron acusaciones contra ella, como el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Durante esos días, cientos de personas en internet no solo cuestionaron a Imane por su género, sino también su derecho a estar en los Juegos Olímpicos.
Rowling y Musk acusaron a Khelif de «ser un hombre fingiendo ser mujer» para obtener una ventaja, lo cual no está demostrado.
Tras la pelea de la argelina contra la italiana Angela Carini, Rowling, que tiene un largo historial de publicaciones polémicas, acusó a Khelif de ser “un hombre que se aprovecha de la angustia de una mujer a la que acaba de darle un puñetazo en la cara”.
De llevarse la investigación a los tribunales, las personas que aparecen en la demanda podrían ir a juicio si el fiscal lo considera necesario.
¿Qué crees que debe pasar para que las personas dejen de difundir odio y desinformación?
La reñida carrera entre la vicepresidenta demócrata y el expresidente republicano está a punto de…
¿Cuántas veces cambiaste algún servicio porque su calidad era pésima? Estudios han demostrado que las…
Los estadounidenses acudirán a las urnas este 5 de noviembre para elegir su nuevo presidente…