Un hombre murió en EE.UU. al ser mordido por un lagarto venenoso que tenía ilegalmente como mascota y para el que no existe un antídoto.
Christopher Ward se enfermó gravemente luego de que su monstruo de Gila lo mordiera en la mano.
El Departamento de Policía de Lakewood (LPD) en Denver informó que este hombre de 34 años tenía dos reptiles de forma ilegal y descubrieron el caso cuando su novia llamó a reportarles una emergencia.
De acuerdo con los reportes, la mujer aseguró que uno de los lagartos había mordido la mano de Christopher cuando se encontraba en su habitación.
El agente de control de animales del LPD, Leesha Crookston, dijo que este hombre empezó a presentar graves síntomas luego del incidente.
En cuestión de minutos, vomitó varias veces y terminó desmayándose. Además, su respiración se detuvo abruptamente.
La mujer aseguró a los oficiales que no sabía exactamente cómo ocurrieron los hechos porque se encontraba en otra habitación cuando escuchó el grito de su novio.
De esta forma, Christopher fue trasladado de urgencia a un hospital en donde le conectaron un respirador artificial.
Sin embargo, los médicos le declararon una muerte cerebral y terminó falleciendo el 16 de febrero después de estar cuatro días en estado crítico.
Este animal, que era llamado como Winston fue comprado en octubre de 2023 en una exposición de reptiles en Denver y se estimaba que tenía un año de edad.
Las autoridades le notificaron a la novia del hombre que era ilegal tener monstruos de Gila en la ciudad de Lakewood; por lo que los funcionarios de vida silvestre recibieron la orden de incautar a los animales.
Este lagarto es el más grande de América del Norte y puede llegar a medir hasta unos 50 centímetros de largo. Estos animales habitan especialmente en el norte de México, pero también se encuentran en estados como Arizona, California y Nuevo México en EE.UU.
El Zoológico Nacional Smithsonian’s explicó que este animal recibe su nombre por el río Gila. Su veneno se encuentra en las glándulas de su mandíbula superior y es inyectado a su presa a través de sus dientes.
«El veneno del monstruo de Gila es tan tóxico como el de una serpiente de cascabel occidental. Sin embargo, en la mordedura de Gila se introduce una cantidad relativamente pequeña de veneno», dijo.
A diferencia de las serpientes venenosas, este lagarto no tiene colmillos huecos sino que usa sus dientes ranurados para masticar su veneno e infectar a su presa.
Lo cierto es que este animal suele tener a su presa atrapada durante unos 10 minutos y hasta el momento no existe ningún antídoto para su veneno.
Sin embargo, los expertos aseguraron que es muy raro que la mordedura de lagarto provoque la muerte de una persona.
Los funcionario de fauna indicaron que los lagartos serán trasladados a un parque de animales en Dalota del Sur. Además, se descubrió que Christopher también tenía 26 arañas de diferentes especies dentro de su vivienda.
Las autoridades siguen investigando el hecho para poder determinar si esta hombre murió por la mordida del lagarto o por algo relacionado con alguna condición de salud.
Te puede interesar:
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…
El huracán Milton redujo su categoría pero seguirá siendo potencialmente peligroso cuando toque tierra en…
Las demandas fueron presentadas por 13 estados por separado.