¿Levar serpientes en los propios pantalones? Suena descabellado, pero eso fue lo que hizo un hombre en un intento de contrabando. El sujeto quiso llevar a China continental más de 100 serpientes vivas metiéndolas en sus pantalones.
El viajero, de quien no se reveló su identidad, fue detenido luego de que pasara por la puerta de «nada de declarar» entre el semiautónomo Hong Kong y la ciudad de Shenzhen, revelaron las autoridades de aduanas.
En el momento en que los policías lo inspeccionaron, se dieron cuenta de que llevaba 104 serpientes en seis bolsas de lona con cordón que tenida dentro de sus pantalones. En el registro se encontraron reptiles de «todos los tipos de formas, tamaños y colores».
«Los agentes abrieron las bolsas y descubrieron que cada una de ellas contenía varias serpientes vivas de distintas formas y colores», señala el comunicado.
Posteriormente, se identificaron algunas de las especies que llevaba: la serpiente de leche, la serpiente hocicuda occidental, la serpiente del maíz, la serpiente rata de Texas y la serpiente toro; cuatro de estas no son autóctonas de China y ninguna de las especies son venenosa.
Aunque la agencia de aduanas no detalló lo que ocurrirá con el hombre, sí advirtió que si se infringen las normas, actuarán según la ley. Este no es un caso nuevo que sucede en este lugar, pues en junio se detuvo a un hombre porque quería pasar por contrabando 454 tortugas en peligro de extinción de Macao a China continental.
Las aduanas chinas compartieron una grabación en donde se observa a un par de agentes mirando dentro de las bolsas plásticas, que están llenas de serpientes vivas de color rojo, rosa y blanco. Aunque el botín es grande, la mayoría de serpientes eran pequeñas.
Las estrictas leyes de bioseguridad y control de enfermedades prohíben que las personas introduzcan especies no autóctonas sin permiso al país. Y “quienes infrinjan las normas serán responsables de acuerdo con la ley”, indicó la autoridad aduanera, sin dar mayor detalle del castigo para el hombre.
El año pasado, en el 2023, y justo en el mismo cruce fronterizo, una mujer fue capturada cuando intentó llevar en contrabando cinco serpientes ocultas, pero esta vez dentro de su sujetador.
China es uno de los mayores países donde se registran tráfico de animales en el mundo; ante esto, las autoridades han tenido que forjar las medidas contra este tipo de comercio que se ha registrado en los últimos años.
Te puede interesar:
El chino mandarín se considera uno de los idiomas más difíciles de aprender por su…
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…