El incendio que provocó este hombre mató a 12 aves en peligro de extinción, se originó en una granja de marihuana.
Un hombre que originó un incendio forestal en California, en el que murieron 12 cóndores, pasará 24 años en una cárcel estatal.
Los cóndores son animales considerados en peligro de extinción.
Iván Gómez, de 31 años, fue declarado culpable en un tribunal de California. Se le imputan 16 cargos de delitos graves relacionados con un incendio en Big Sur, que ocurrió en 2020, informó el New York Times. Los delitos incluyen incendio provocado y crueldad hacia los animales.
Te puede interesar: Tiktokers son acusados de provocar incendios forestales en Pakistán solo para recibir visitas
El incendio de Dolan en Big Sur, fue uno de los más devastadores que azotaron California en 2020. El fuego consumió casi 125,000 acres, y además, hirió a integrantes de servicios de emergencia y provocó el desplazamiento de decenas de personas.
También destruyó 10 viviendas, un santuario de cóndores y una estación de bomberos en un parque nacional. Las autoridades estimaron el costo de combatir el incendio en casi 63 millones de dólares, según el NYT.
Casi inmediatamente después de que comenzó el incendio, los guardabosques encontraron a Iván Gómez. Fue entonces que Gómez dijo a la policía que había iniciado el siniestro en una granja ilegal de marihuana.
Los agentes confirmaron la información más tarde, y además, descubrieron que llevaba encendedores que coincidían con otros encontrados en el lugar.