¿Quién no tuvo durante su infancia algún producto de Hello Kitty? El personaje animado es uno de los más clásicos que acompañó a muchos niños desde su creación en 1974 por la empresa japonesa Sanrio.
Algunos productos como billeteras, maletas, cobijas, cuadernos e incluso electrodomésticos han sido vendidos con la imagen de Hello Kitty. La animación se origina cuando Sanrio la promovió entre las mujeres japonesas que admiraban a Gran Bretaña.
De acuerdo a la compañía, su verdadero nombre es Kitty White y nació el 1 de noviembre en los suburbios de Londres. Es una alumna de tercer grado; le gusta hacer nuevos amigos, viajar y comer galletas. Además, vive en una casa grande de color rosa.
A diferencia de muchos personajes animados que han logrado gran popularidad, Hello Kitty no se originó en un programa de televisión, película o cómic. Por el contrario, su imagen empezó a tomar relevancia al aparecer en productos y su audiencia ha crecido desde ese entonces. La compañía ha informado que su personaje está en aproximadamente 50,000 productos vendidos en 130 países.
Y pese a su popularidad, pocas personas sabían que el personaje no es un gato, sino una niña. Así lo reveló la directora de negocios minoristas de la empresa, Jill Cook.
Durante una reciente entrevista con el programa estadounidense ‘Today Show’ de NBC, en medio de la celebración del cumpleaños número 50 del personaje, Jill Cook dio unas declaraciones que sorprendieron en redes al decir que Hello Kitty no es un gato, sino una niña.
“En realidad es una niña pequeña, nacida y criada en los suburbios de Londres”, explicó al programa la directora de negocios minoristas de Sanrio. “Tiene una mamá, un papá y una hermana gemela llamada Mimmy, que también es su mejor amiga”.
Incluso, la directora destacó que el icónico personaje tiene novio y hasta su propio gato mascota. Y aunque las declaraciones de Jill causaron gran impacto entre las personas, no es la primera vez que dicen que Hello Kitty es una niña.
Hace diez años la antropóloga Christine R. Yano hizo una exposición sobre la caricatura y la describió como un gato. Ante esto, la empresa creadora de Hello Kitty corrigió a la antropóloga y dijo que “Hello Kitty no es un gato. Es un personaje de dibujos. Es una niña pequeña. Es una amiga. Pero no es un gato”.
Las personas en redes no han dudado en reaccionar, mostrándose totalmente sorprendidos con la identidad de Hello Kitty. Para ellos, no tiene lógica que el personaje sea una niña y no un gato, debido a sus características físicas.
«Tiene bigotes, se llama Kitty, pero ¿no es gato?», «Hello Kitty es absolutamente una gata», «¿Tiene orejas y bigotes de gato?», «En realidad es una niña» soy yo para cualquiera que me pregunte por mis mascotas», «¿Por qué la niña tiene bigotes?», son algunos de los comentarios en redes.
Te puede interesar:
Las autoridades descubrieron que este matrimonio usó esta estrategia durante los últimos 42 años y…
Manuel Espinosa, conocido artísticamente como Lonly Wolfy, es un productor y cantautor que explora los…
Marjorie y Bernie se conocieron cuando ingresaron a una residencia para adultos mayores en Filadelfia,…