Hat man, o conocido como el hombre del sombrero, es un espectro o sombra con forma humanoide y un sombrero de copa o puntiagudo. Es una de las leyendas urbanas más conocidas en el mundo, este ser está relacionado con las experiencias paranormales y a la parálisis del sueño.
Muchas personas cuentan cómo esta figura enigmática con sombrero de copa se aparece en la noche, observando desde lejos. En la mayoría de los casos, los testigos no pueden mover el cuerpo y sienten mucho miedo. En esta nota, hablaremos sobre quién es Hat man o el ente del sombrero, su origen y explicaciones sobre su aparición.
Según los expertos en la materia, Hat man se le conoce a un ente tipo sombra con figura humanoide y que usa un sombrero de copas o puntiagudo. Usualmente, aparece en la noche en forma de sombra, entre las 3:00 a 3:30 a.m., además, usa un traje antiguo y, en ocasiones, se le puede ver con los ojos rojos.
Sus apariciones han creado la leyenda del hombre del sombrero, pues muchas personas a lo largo del mundo cuentan experiencias sobrenaturales con este ser.
Usualmente, el hombre del sombrero aparece en casas antiguas, habitaciones e incluso en los sueños. La estatura de Hat man ronda el 1.60 – 1.80 metros, dependiendo del ángulo en el que se encuentre.
Algunos expertos aseguran que el origen del hombre del sombrero se remonta a la edad media, o siglos posteriores, debido al tipo de vestimenta que lleva siempre. El sombrero de copa, que tuvo popularidad en el siglo XIX y comienzos del XX, es su atuendo más notable, además, al usar un traje antiguo, se evidencia que no pertenece a este siglo.
Por lo tanto, se presume que Hat man vivió en el siglo XIX, y que al dejar este mundo, se unió a la gente sombra para ser un observador y devorador de sueños.
Sin embargo, otros expertos sugieren que la visualización del hombre del sombrero es solo una proyección mental de la persona que está viviendo una parálisis del sueño, convirtiéndose en una experiencia paranormal colectiva.
En internet y redes sociales existen miles de historias con el hombre del sombrero, cada una es tan diferente de la otra, pero hay algo en común: una entidad con sombrero que observa a lo lejos, o bien, que camina de un lugar a otro para luego desaparecer. Incluso existen casos donde aparece mientras una persona tiene parálisis del sueño.
Aquí compartimos historias reales del hombre del sombrero:
Irene F. en el grupo de Facebook llamado “The Hat Man: Real Stories/ Report Center” cuenta lo siguiente: “No sabía que tenía un nombre. Yo estaba en casa de mis sobrinas visitando a mi hermana, ella estaba sentada en el sofá y yo estaba parada frente a ella hablando. De repente apareció esta figura que se describe como «Hombre del sombrero», caminaba entre la pared y el sofá, y el sofá estaba contra la pared. Caminó la longitud del sofá y desapareció”.
Tammy M. comparte: “Hasta hace un mes, no tenía idea de que otras personas se habían encontrado con el hombre del sombrero. Estaba tratando de explicarle a mi marido sobre mis «terrores nocturnos» que he tenido y he tenido desde mi adolescencia. Intenté describir lo que vi para él. Me metí en mi computadora y escribí una silueta negra de una figura alta que llevaba un sombrero. Para mi asombro, ¡la 3ra foto era él! ¡Exactamente como veo durante mis ´pesadillas´! Es todo lo malo en este universo rodado en uno. Tan pura maldad horrible que entro en parálisis, no puedo moverme, no puedo respirar y no puedo gritar”.
Un usuario de Reddit cuenta lo siguiente: “Cuando era más joven, mi familia viajaba a Texas para visitar al resto de mi familia. Tenía un medio hermano que era mayor que yo y me dijo que tenía terror nocturno o como se llame cuando estás despierto, pero no puedes moverte. Bueno, empezó a ve en la esquina de su habitación, estaba casado en ese momento, así que nos dijo que podía ver toda la habitación y en la esquina oscura, en una silla, vio a un hombre con un sombrero de copa mirándole fijamente. Recuerdo que dijo que quería gritar y empezó a llorar, pero no podía despertarse. Al final se despertó».
Estos padres australianos le afeitaron la cabeza y las cejas a su hijo para fingir…
Dommaraju, de India, es cuatro años menor que el anterior poseedor del récord, Garry Kasparov.
La Navidad es mucho más que una celebración: es un viaje de luces, familia y…