El alpinista fue encontrado cuando unos escaladores hacían un recorrido por el glaciar Theodul, Suiza
Un grupo de alpinistas quedó sorprendido al encontrar los restos de un montañista que había desaparecido hace 37 años en los Alpes suizos.
El hecho se registró el 12 de julio cuando estos escaladores hacían un recorrido por el glaciar Theodul y descubrieron unos restos humanos junto a un equipo de montaña.
Las autoridades llegaron a la zona e hicieron el levantamiento para hacer un análisis. El equipo de forenses confirmó que pertenecían a un alpinista alemán que había desaparecido en 1986.
A pesar de los intensos esfuerzos de búsqueda llevados a cabo en aquel entonces, la policía nunca pudo localizar al hombre que tenía 38 años cuando desapareció.
“La comparación del ADN ha establecido que, efectivamente, era el montañero que estaba desaparecido desde septiembre de 1986”, indicó la Policía del Cantón de Valais.
Mira también – El influencer Remi Lucidi, conocido por escalar rascacielos sin protección, murió al caer de un piso 68
De acuerdo con las versiones, el deshielo que se ha registrado en los Alpes de Suiza fue el responsable de dejar a la luz los restos de este hombre, por lo que puso fin a un caso que estuvo más de tres décadas sin resolver.
Esta no es la primera vez que se encuentra a un alpinista desaparecido. En 2014 fueron encontrados los restos del escalador británico Jonathan Conville; luego de que una tripulación de un helicóptero viera algo extraño cuando entregaba un suministro en un refugio de la montaña.
Este hombre estaba desaparecido desde 1979 y desde entonces su familia no sabía nada de él.
Lo cierto es que el cambio climático ha causado un deshielo acelerado de los glaciares y ha dejado al descubierto los cuerpos de decenas de alpinistas que desaparecieron y murieron hace décadas cuando subían esas cumbres.
Además, este fenómeno ya ha provocado que los glaciares hayan perdido la mitad de su volumen desde 1931. Los expertos advirtieron que, a este ritmo, estas montañas alpinas se quedarán sin hielo completamente para finales de este siglo.