En Estados Unidos, más de 3000 guitarras eléctricas Gibson falsas fueron confiscadas por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza. Su precio estaba valorado en más de 18 millones de dólares.
Más de 3000 guitarras eléctricas Gibson falsas, enviadas desde Asia, fueron confiscadas por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
De acuerdo con la CBP, si los instrumentos hubieran sido genuinos su precio de venta sugerido por el fabricante sería más de 18 millones de dólares.
Ver esta publicación en Instagram
“Estas guitarras fraudulentas pueden parecer legítimas para consumidores desprevenidos que las compran en Internet, en mercados callejeros, en minoristas no autorizados y en transacciones entre personas”, dijo Cheryl M. Davies, directora de operaciones de campo de CBP en Los Ángeles.
“A medida que nos acercamos a la ajetreada temporada de compras navideñas, los consumidores deben prestar atención a dónde compran estos productos y cuánto pagan, y si es demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea”.
VER MÁS: La policía realizó la mayor incautación de productos falsificados en la historia de EE.UU.
Por su parte, Gibson confirmó que las guitarras interceptadas eran falsificadas y explicó que las auténticas se fabrican únicamente en Estados Unidos.
La marca, fundada en 1894 con sede en Nashville, Tennessee, tiene la mayor participación de mercado en guitarras eléctricas premium y todas éstas son fabricadas a mano en Nashville y Bozeman, Montana.
Esto no sólo podría dañar la imagen de la marca, sino que también resultan ser una amenaza para la salud y la seguridad de los compradores, ya que están elaborados con materiales de calidad inferior y se fabrican en condiciones incontroladas e insalubres, además de dar información falsa.
¿Crees que se necesitan más filtros de seguridad y autenticación para comprar en línea?
Te puede interesar: