Investigadores de la policía alemana fueron llamados para investigar un objeto sospechoso en un bosque en la ciudad de Passau; Sin embargo, al llegar al lugar, el escuadrón antibombas se dio cuenta que la ‘granada’ era en realidad un juguete para adultos.
Cuando los efectivos inspeccionaron el dispositivo, determinaron que era una réplica en goma de una granada. Además, en la misma bolsa había preservativos y un lubricante, con lo cual los agentes dedujeron el verdadero uso del objeto.
«Una búsqueda en Internet confirmó la sospecha. De hecho, hay muchos juguetes en forma de granadas de mano», señaló la Policía en declaraciones difundidas por AP.
Una mujer salió a hacer su rutina de deporte. Mientras corría encontró esta supuesta granada tirada en el suelo, claramente, sin pensar que era un juguete para adultos. Enseguida notificó a los servicios de emergencia que había encontrado una granada de mano de la Segunda Guerra Mundial.
Lee también – Faltó durante 15 años a su trabajo sin dejar de cobrar un solo día y ahora podría terminar en la cárcel
Luego de 75 años del final de la Segunda Guerra Mundial, el descubrimiento de explosivos olvidados u ocultos sigue ocurriendo a menudo en Alemania. Según informa DW, cada año, los expertos desactivan alrededor de 5.500 bombas, además de toneladas de otros explosivos. A menudo, es necesario evacuar barrios enteros para desactivar las bombas.
La deportista se encontraba en el bosque de Sonnen, en Passau, cerca de la frontera con República Checa y Austria cuando hizo el hallazgo. Conoce más sobre este caso a continuación:
«La búsqueda en internet confirmó las sospechas. En efecto, existe un juguete para adultos en forma de granada de mano. Y de eso se trata lo que encontramos aquí», explicó la policía. «Es de suponer que alguien simplemente quería deshacerse de los objetos y no tirarlos a la basura», agregó un portavoz de la policía.
Sin embargo, aunque era un hecho menor, la policía igual acudió. Como mencionamos, muchas veces se encuentran restos de la guerra repartidos por toda Alemania. También en otras partes de Europa.
En numerosas oportunidades se debe hasta evacuar personas. En este sentido, la evacuación más grande se produjo en septiembre de 2017 en Fráncfort del Meno, donde se encontró una enorme bomba británica con una carga explosiva de 1,4 toneladas. Cerca de 60 mil habitantes tuvieron que abandonar sus hogares en su momento.
Te puede interesar:
Esta mujer llevaba décadas alimentando a estos animales en EE.UU. sin pensar que las cosas…
El planeta está registrando una pérdida de biodiversidad a niveles alarmantes debido a las acciones…
La pteronofobia es el miedo irracional a ser cosquilleado con plumas. Descubre las causas, los…