Además de los skinny jeans, Corea del Norte prohibió los piercings, las cabelleras teñidas y los peinados ‘extravagantes’
El gobierno de Corea del Norte prohibió los skinny jeans y otros accesorios por ser símbolos de un «estilo de vida capitalista». Esta información se pudo conocer gracias a la emisora surcoreana Yonhap.
Según la emisora, el periódico oficial de Corea del Norte, Rodong Sinmum, publicó un artículo en el que se expresaba la preocupación de los dirigentes por la forma de vestir que están adoptando los jóvenes. El tabloide asegura que los norcoreanos están adoptando una moda occidental.
Mira también – «Todo el mundo es fabuloso»: LEGO celebra a la comunidad LGBT+ con un nuevo set
«Debemos tener cuidado con el más mínimo signo del estilo de vida capitalista y luchar para deshacernos de ellos», dice el artículo.
Como consecuencia de estos actos «antisocialistas», el régimen publicó un listado de prendas de vestir, accesorios y peinados que desde ahora son prohibidos.
Además de los skinny jeans, Corea del Norte prohibió los piercings, las cabelleras teñidas y los peinados ‘extravagantes’. En dicho informe, el gobierno norcoreano publicó un listado de los looks que sí son permitidos.
El cumplimiento de estas normas será supervisado por la ‘policía de la moda’, integrada por la Liga Juvenil Socialista. Este organismo fue creado para evitar que la gente use ropa con influencias extranjeras.
Lee también – Kendall Jenner lanzó un comercial de su tequila y desató acusaciones de apropiación cultural
No solo los jeans generan escándalo en Corea del Norte
De hecho, no solo los skinny jeans están prohibidos en Corea del Norte. Las leyes en contra de la vestimenta «extranjera» no son nuevas en este país.
En 2014 el mundo conoció, gracias a un reporte de The Guardian sobre Corea del Norte, que las personas pueden terminar, en el peor de los casos, realizando trabajos forzosos por llevar prendas que atenten contra las leyes del régimen.
Por esto fue creada la ‘policía de la moda’, un grupo de militares jóvenes no remunerados en Corea del Norte cuya labor es: supervisar el modo de vestir de los ciudadanos. Ellos tienen la autoridad de exigirle a un norcoreano que se quite una prenda que ellos consideren ‘vulgar’, cada que lo consideren conveniente.
«Cómo manejar el cuerpo de uno, qué poner en el cuerpo de uno y cómo presentar el cuerpo de uno en la vida pública y privada no parece pertenecer al ámbito de las elecciones individuales en Corea del Norte. Más bien, es una cuestión de estrictas políticas y regulaciones estatales», dijo Suk-young Kim, un experto en cultura de Corea del Norte
Puede ser de tu interés: