La brasileña Gislayne Silva de Deus logró capturar al hombre que asesinó a su padre hace 25 años luego de haberse convertido en policía.
Esta mujer es todo un ejemplo de determinación y búsqueda implacable de justicia y no descansó hasta hallar a la persona que le quitó la vida a su padre.
Los hechos ocurrieron en un establecimiento de Boa Vista (Roraima) cuando Givaldo José Vicente de Deus tuvo una acalorada discusión con Raimundo Alves Gomes.
La pelea se dio por una deuda de 150 reales que había entre ambos, pero las cosas se intensificaron y Gomes terminó disparándole al padre de Gislayne el 16 de febrero de 1999.
De esta forma, este hombre terminó huyendo del lugar y, aunque se emitió una orden de arresto, nunca fue capturado.
La entonces niña de nueve años se quedó sin padre, pero un día prometió que haría justicia para encontrar al responsable de haberla dejado huérfana.
Raimundo fue condenado por un Tribunal de Justicia a 12 años de prisión por asesinato en 2013 debido a que su delito estaba a punto de prescribir. Sin embargo, durante todos estos años estuvo prófugo.
El tiempo pasó y esta joven quedó marcada por el crimen de su padre. Gislayne Silva de Deus era la mayor de cinco hermanos que tuvieron que crecer sin el amor de un padre.
«Era muy cariñoso con nosotros, le gustaba jugar, hacernos cosquillas y era muy trabajador, a pesar de ser un poco travieso. Siempre fue una persona muy trabajadora y trataba de educar a sus hijos de la mejor manera posible», dijo al portal de noticias G1.
Fue así como todos fueron creciendo y Gislayne siguió los consejos de su padre sobre la importancia del estudio.
A la edad de 18 años, la joven empezó a estudiar derecho en una universidad privada y logró convertirse en ahogada.
Ella no planeaba entrar a la policía, pero por cosas de la vida se presentó a un examen y lo aprobó.
De esta forma, en 2022 ingresó a la policía criminal de Roraima en donde se desempeñó en el área de penitenciarías.
Ella esperaba ver al asesino de su padre tras las rejas y fue así como en 2024 aprobó un concurso que le permitió convertirse en dependienta de la policía civil.
Al ingresar a la corporación hizo un pedido muy especial: quería estar en la General de Homicidios (DGH) porque creía que desde allí podría encontrar al asesino de su padre.
Durante estos meses empezó a recopilar toda la información necesaria sobre el paradero de este hombre.
Las investigaciones de varias unidades le permitieron localizarlo y ejecutar una orden de captura contra un hombre que era prófugo de la justicia.
Esta policía hizo parte del operativo y el 25 de septiembre logró capturar al asesino de 60 años que le causó tanto dolor a su familia.
“Con su arresto lavé mi alma y la de toda mi familia. Fue el final de un ciclo. Hoy tenemos paz y la sensación de que se ha hecho justicia”, dijo.
Gislayne Silva de Deus logró poner fin a un largo camino de dolor por el asesinato de su padre y su historia le dio la vuelta al mundo.
Raimundo Alves Gomes se encuentra ahora en una prisión en donde cumplirá la condena a la que estuvo huyendo durante tantos años.
Te puede interesar:
Un nuevo estudio determinó que los microplásticos pueden pasar de la madre a sus futuros…
En la ciudad de Medellín, un espacio que alguna vez estuvo dedicado a la fabricación…
Numerosos estudios actuales afirman que el apéndice tiene la función de albergar las bacterias del…