La cantante Taylor Swift generó toda una disputa diplomática entre Singapur y Filipinas luego de que se conociera un supuesto acuerdo de exclusividad de su gira por el Sudeste Asiático.
‘The Eras Tour’ se convirtió en la gira musical más exitosa de la historia y tiene a la artista estadounidense rompiendo récords alrededor del mundo.
Sin embargo, el éxito de su tour global provocó una polémica en Asia. Todo esto porque se conoció que Singapur le habría ofrecido entre dos y tres millones por concierto si solo visitaba ese país.
Fue así como Taylor Swift sorprendió a sus seguidores al ofrecer seis conciertos en este país; por lo que Filipinas, Tailandia y otros países del sudeste asiático se mostraron molestos.
El primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, decidió investigar lo sucedido y el promotor de conciertos Anschutz Entertainment Group (AEG) le contó lo sucedido.
La compañía encargada de la gira de Taylor Swift se enteró que Singapur, al parecer, le ofreció un acuerdo de exclusividad para no tener conciertos en los países vecinos.
Esto desató toda una controversia hasta el punto de que el legislador de Filipinas Joey Salceda le pidió al Departamento de Asuntos Exteriores pedir explicaciones a la Embajada de Singapur sobre el tema.
El parlamentario mostró su rechazo diciendo que esto «no lo hacen los buenos vecinos». Además, argumentó que la estrategia de Singapur funcionó porque registraron un incremento en los hospedajes y viajes.
«La demanda regional de hoteles y aerolíneas de Singapur aumentó un 30 por ciento durante el período. Calculo que el término de exclusividad provocó un aumento en los ingresos de la industria de USD 60 millones», dijo Salceda.
El político dijo que este acuerdo afectó a los demás países de la región pero admitió que es una muestra de la disputa que se puede llegar a tener por el turismo y comercio de servicios en la región.
Ver más:De la inocencia al despertar político: un repaso por la carrera de Taylor Swift
El gobierno de Singapur admitió que ofreció una prima para obtener la exclusividad de los conciertos en el Sudeste asiático.
«Ha habido alguna especulación en Internet sobre la magnitud de la subvención… los beneficios son significativos y superan el importe», dijo el ministro de Cultura, Edwin Tong.
El funcionario dijo que no puede confirmar el monto que pagaron; pero no es cierto que haya alcanzado la suma de los 3 millones que se ha venido rumorando.
«En el caso de Taylor Swift, nos movimos rápido para traer su show a Singapur (…) Vimos la oportunidad de hacer de esto una experiencia únicamente singapurense y ha tenido sentido», agregó
De esta forma, Taylor Swift desató toda una controversia entre los países de Asia; mientras sigue rompiendo récords con su ‘The Eras Tour’ alrededor del mundo.
Te puede interesar:
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…