«De verdad este tipo de cosas son absurdas»
¿Se puede demandar a un cantante porque su música causa depresión? Pues esto fue lo que le ocurrió a Giovanny Ayala, un cantante colombiano que fue citado ante la fiscalía porque una mujer intentó quitarse la vida escuchando sus canciones.
¿Quién es Giovanny Ayala?
Giovanny Ayala es un cantante muy reconocido en su país. Hace unos años era uno de los máximos referentes de ‘la música popular’, un género colombiano que toma de base los ritmos regionales mexicanos, pero potenciados con instrumentos de cuerda usados históricamente en Colombia.
Mira también – Samantha Miller estaba saliendo de su boda cuando una conductora ebria le quitó la vida
En esta vertiente musical, el tema central de la canciones suele ser el despecho. Su máximo exponente fue Dario Gómez, quien era apodado, precisamente, ‘El Rey del Despecho’.
Hoy por hoy, Giovanny Ayala es uno de los representantes históricos de dicho género. Por eso, su nombre no pasa desapercibido en ninguna parte de su país.
¿Por qué están demandando a Giovanny Ayala?
Aunque la música de Giovanny Ayala suele ser de despecho no toca temas ligados al suicidio, o al menos no que lo inciten; sin embargo, la madre de una joven en Colombia no piensa lo mismo.
Mira también – El ‘influencer’ Hasbulla fue arrestado en Rusia en medio de una boda que se salió de control
Fue el mismo Ayala quien contó lo sucedido en su cuenta de Instagram. Allí el cantante manifestó que había sido notificado para una cita en la fiscalía por, presuntamente, incitar a una mujer a quitarse la vida.
«Fui demandado por una señora indignada porque su hija se tomó un poconon (sic) de pastas escuchando mi música», mencionó el cantante. «Le agarró la tusa (depresión por una ruptura amorosa) y se tomó todo un frasco de pastas. Para ella yo soy directamente el culpable».
En otros temas – Mi esposo entregó a mi gato a un refugio sin mi permiso y ahora quiero el divorcio
Según lo que contó el cantante, la demandante asegura que su hija solo escuchaba la música de Giovanny Ayala para sobrellevar su desamor.
«De verdad este tipo de cosas son absurdas», sentenció el artista.
Puede ser de tu interés