Después de una “revisión cuidadosa”, un fiscal buscará reducir la sentencia de los hermanos Menéndez.
George Gascón, fiscal del distrito de Los Ángeles, pedirá a un juez del distrito que reduzca las sentencias de Lyle y Erik Menéndez de cadena perpetua sin libertad condicional, a 50 años y cadena perpetua.
De aprobarse, los hermanos Menéndez, quienes acabaron con la vida de sus padres, José y Kitty, en 1989, podrían ser elegibles para libertad condicional inmediata.
“Llegué a un punto en el que creo que, según la ley, es apropiado volver a condenarlos”, dijo Gascón en conferencia de prensa. “Han estado en prisión durante casi 35 años. Creo que han saldado su deuda con la sociedad”.
@dailymail BREAKING: The Menendez brothers are one step closer to freedom after Los Angeles District Attorney George Gascon recommended they be resentenced for killing their parents. Gascon held a press conference on Thursday afternoon where he recommended Erik and Lyle receive a new sentence – 35 years after they murdered their parents Kitty and Jose inside their Beverly Hills mansion. His recommendation is that they be eligible for parole immediately. #menendezbrothers #menendez #crime #truecrime #news ♬ original sound – Daily Mail
La petición del fiscal de distrito todavía debe pasar por la aprobación de un juez, aunque su postura conlleva un fuerte peso.
Si esto sucede, los hermanos Menéndez tendrían que presentarse ante la Junta de Audiencias de Libertad Condicional del estado para determinar si son aptos para ser liberados.
Anamaria Baralt, prima de Lyle y Erik, comentó en la conferencia que está “agradecida” por el liderazgo del fiscal, y que la familia tiene la esperanza de que los hermanos obtengan “la justicia que merecen y por fin regresen a casa”.
Ver más: Sean ‘Diddy’ Combs está acusado de agredir a una menor de 13 años junto con otras dos celebridades
No obstante, Gascón dijo que había una disputa dentro de su oficina sobre si se debía solicitar una nueva sentencia y que los fiscales de su equipo podrían opinar en contra de esta decisión.
Igualmente, se debe recalcar que la conferencia tiene que programarse dentro de 30 días.
“Puede suceder rápidamente, si el juez está listo para colocar el asunto en el calendario”, comentó Bess Stiffelman, una abogada que maneja asuntos posteriores a la condena en Los Ángeles.
“Es probable que, si el fiscal del distrito hace la recomendación, el juez la acepte”.
El rechazo de esta solicitud, por parte del juez, podría ser si éste considera que los hermanos siguen representando un peligro para la sociedad.
También se tendría que dar a los familiares de los Menéndez la oportunidad de ser escuchados, pues muchos apoyan su liberación, a excepción de Milton Andersen, el hermano de Kitty.
Kyle y Erik Menéndez llevan más de 34 años en prisión, y como tenían 18 y 21 años en el momento de los asesinatos, se les considera “delincuentes juveniles”.
Te puede interesar:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…