La razón por la que Fátima era molestada en su colegio se debía a su afición y gusto por la cultura coreana.
Fátima Zavala tiene solo 13 años y está gravemente herida porque sus compañeros de secundaria la arrojaron de un segundo piso por gustarle el K-pop.
La razón por la que Fátima era molestada en su colegio se debía a su afición y gusto por la cultura coreana, por lo que constantemente recibía burlas y agresiones físicas.
Lee: La cantante mexicana Alicia Villarreal realizó un gesto de auxilio en pleno concierto
Fátima denunció en más de una ocasión sufrir de bullying y pese a las denuncias de la menor, los directivos de la institución no tomaron ninguna medida, según el testimonio de su padre.
Debido al impacto, la niña se fracturó la pelvis y, según información de medios locales, se encuentra grave en el hospital y existe el riesgo de que no pueda volver a caminar.
Ver más: La cantante de K-pop PArk Bo-ram murió a los 30 años luego de haber sido encontrada inconsciente
La embajada de Corea mostró su rechazo con lo sucedido con Fátima
La Embajada de la República de Corea en México se pronunció y condenó el acoso y las agresiones que recibió Fátima.
Además, exigieron la pronta intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues según el padre de la menor, no han tenido el respaldo de la escuela ni autoridades escolares.
“Nos sumamos al rechazo por las agresiones, acoso y Bullying escolar que sufrió la niña Fátima por sus preferencias por el #KPop #Hallyu #CulturaCoreana“, expresaron. “Les recordamos que los valores del K-Pop son el pro de la activación física y que promueve la diversidad, la inclusión y el sano esparcimiento de los jóvenes. Reprobamos cualquier agresión física, verbal, psicológica o cibernética que jóvenes sufran por sus aficiones a Corea”.
Nos sumamos al rechazo por las agresiones, acoso y #Bullying escolar que sufrió la niña Fátima por sus preferencias por el #KPop #Hallyu #CulturaCoreana@SEP_mx @Alc_Iztapalapa #FuerzaFatima #JusticiaParaFatima pic.twitter.com/57Qds87AK5
— 주멕시코 대한민국 대사관 (@embkoreamexico) February 15, 2025
En redes sociales, distintas personas y fandom han mostrado su total despreció por lo sucedido y a través del #JusticiaParaFátima piden que se tomen las medidas correspondientes.
Los hechos ocurrieron en la secundaria diurna 236 de Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Te puede interesar: