El mangaka Kazuki Takahashi, creador del manga Yu-Gi-Oh! murió a los 60 años en Okinawa, sur de Japón. Se cree que el artista falleció mientras practicaba esnórquel.
Takahashi fue encontrado sin vida el miércoles en las costas de Okinawa. El equipo de guardacostas ya había sido informado sobre el accidente del mangaka.
Mira también – Una mujer fue al hospital para que le retiraran el DIU y le amputaron las piernas por negligencia
«Vestía una camiseta, unas antiparras (de buceo), un esnórquel y aletas», reportó el equipo de guardacostas. Por el momento, las autoridades investigan si se trató de una muerte accidental o criminal.
Desde 1996 hasta 2004, Kazuki Takahashi publicó su obra Yu-Gi-Oh!, un manga que cuenta la historia de ‘Yugi’, un adolescente que recibe un rompecabezas que contiene en su interior el espíritu de un faraón.
Mira también – El actor James Caan, ‘Sonny Corleone’ en ‘El Padrino’, murió a los 82 años
En este mundo se llevan a cabo torneos de cartas, cuyo trasfondo es, ni más ni menos, que el futuro del mundo.
Yu-Gi-Oh! enamoró a toda una generación. El manga se convirtió en anime y le dio la vuelta al mundo. La creación de Takahashi también fue adaptada a los videojuegos en consolas tan diferentes como GameBoy, PlayStation, XBox, Nintendo Wii, PC, entre otros.
«Nos sorprende y entristece saber del repentino fallecimiento del Sr. Kazuki Takahashi. Estamos profundamente agradecidos por el maravilloso ‘¡Yu-Gi-Oh!’. Universo que él ha creado», se puede leer en la cuenta oficial del anime.
En otros temas – Una pareja intentó recrear una escena de Titanic, pero cayeron al agua y el novio murió
Si bien la obra magna de Kazuki Takahashi fue Yu-Gi-Oh!, el artista comenzó su carrera en 1982. Su primer trabajo publicado oficialmente es ‘Tokio no Tsuma’.
Puede ser de tu interés:
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…