El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este 28 de octubre que la casa matriz de la compañía cambiará su nombre de años y pasará a llamarse Meta. El cambio de nombre, según el ejecutivo, representará mejor todas las actividades que realiza la empresa.
Esto quiere decir que Facebook será desde ahora una red social únicamente y no una empresa con varias redes sociales en su ecosistema. Meta ahora será un «metaverso» que controlará Facebook, Instagram, WhatsApp y otros activos digitales.
Mira también – Facebook eliminó la fanpage de una ciudad francesa al confundirla con un insulto
Mark Zuckerberg habló del cambio de nombre durante el Connect, un evento anual donde se muestran las últimas innovaciones de las compañías tecnológicas.
«Ahora mismo, nuestra marca está fuertemente vinculada a un solo producto (…) en el futuro quiero que nos vean como una empresa de metaverso», dijo el CEO de Meta.
Expertos de tecnología y mercadeo afirman que el cambio de nombre de Facebook no solo corresponde a la confusión que existía entre el nombre de la red social y la compañía, sino por la mala reputación que la marca ha cosechado durante los últimos años.
Ciertamente, el repunte de esta desfavorabilidad se comenzó a apoderar de la empresa cuando se supo que Facebook no cuidaba la información personal de sus usuarios como es debido.
Lo que es un hecho es que Mark Zuckerberg quiere crear un universo compuesto por espacios virtuales y tridimensionales. Ese será el nuevo camino que tomarán las redes sociales.
Lee también – Charli D’Amelio y el odio en internet, la otra cara de su éxito
«Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible, más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia física, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias. Es un futuro más allá de cualquier compañía y que construiremos entre todos», agregó Zuckerberg.
Minutos después de que Facebook cambiara su nombre a Meta, sus acciones subieron más de un 4% en la bolsa de valores.
Esto se traduce a un repunte luego del duro golpe sufrido hace algunas semanas tras la caída mundial de sus activos digitales.
Puede ser de tu interés:
El déficit de vivienda y los elevados precios de alquiler han provocado una compleja crisis…
Unas amigas que están hartas de sus deudas, de sus problemas y de estar estancadas,…
Sean ‘Diddy’ Combs fue demandado por cuatro hombres y dos mujeres que aseguran que fueron…