Expulsan a nadadora brasileña de París 2024 tras salir de la Villa Olímpica con su novio
La nadadora brasileña Ana Carolina Vieira tuvo que abandonar los Juegos Olímpicos 2024 al ser expulsada de la delegación de Brasil luego de un fuerte escándalo.
La razón ha causado controversia, pues la delegación brasilera tomó la decisión luego de enterarse que la atleta había salido de la Villa Olímpica para tener una cita romántica en París con su novio y compañero del equipo, Gabriel Santos, en la Torre Eiffel.
Durante la ceremonia de apertura en los juegos, Ana Carolina y Gabriel decidieron salir de la Villa Olímpica sin permiso para un rato romántico. Pero al regresar, fueron sorprendidos por las autoridades, lo que llevó a su expulsión.
Ver más: El nadador Leon Marchand hizo historia al ganar dos medallas de oro en dos horas en París 2024
El Comité Olímpico Brasileño (COB) confrontó Ana Carolina luego de que volviera con su pareja a la Villa Olímpica. En lugar de disculparse e intentar explicar la situación, la delegación brasileña confesó que reaccionó de manera insultante y desafiante, lo que llevó a su expulsión inmediata y regreso a Brasil.
“Estamos aquí para trabajar para Brasil, no para tomarnos vacaciones. Tenemos la responsabilidad ante los 200 millones de contribuyentes que confían en nosotros. No podemos permitirnos el lujo de jugar”. – dijo Gustavo Otsuka, jefe del equipo de natación brasileño.
Sin embargo, pesé al gran escándalo y a la tajante del Comité, su pareja Gabriel Santos, recibió solo una advertencia. Según manifiesta el COB, su disculpa por romper las reglas le permitieron seguir en la competencia.
En su cuenta de Instagram, Ana Carolina expreso su tristeza y defendió su profesionalismo, y sobre todo su relación personal.
Además de ello, contó que llevan más de 3 años viviendo con su pareja y que son sus segundos Juegos Olímpicos juntos.
“Tengo una competición por venir, entonces necesito performar de nuevo. Estoy muy triste por la forma en que salí de los Juegos Olímpicos (…) Nadaría nomás en una carrera, pero continuaré alentando por todos los que están ahí, toda la gente que está ahí, alentar por el equipo Brasil, eso es todo” dijo Ana Carolina.
La pareja también explicó, junto a un comunicado, que habían consultado sobre la posibilidad de visitar la Torre Eiffel usando el transporte oficial proporcionado por la organización olímpica. Aunque usaron estos medios, admitieron su error por no informar adecuadamente su salida, según las normas establecidas.
“Cómo una falla de comunicación destruyó mi sueño olímpico. Disciplina, determinación y educación son mis pilares como atleta de alto rendimiento”, escribió en la jugadora en la descripción de su publicación.
Te puede interesar:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…