Este 24 de julio unos estudiantes de medicina de la Universidad de Michigan se levantaron de sus asientos y abandonaron el auditorio donde se estaba celebrando su graduación, ¿el motivo? La doctora antiaborto Kristin Collier iba a dar un discurso durante la ceremonia.
Collier es profesora de la Universidad de Michigan y dirige el programa de medicina en la misma institución sobre espiritualidad, religión y salud.
Mira también – Mientras la Selección Colombia llega a la final de la Copa América, el país se queda sin liga femenina
Luego de que la corte suprema de Estados Unidos eliminara el derecho a la interrupción libre del embarazo en el país, la doctora comenzó a participar activamente en redes sociales y en paneles de discusión donde demostraba con claridad su postura antiaborto.
Hace pocas semanas los estudiantes de medicina que estaban próximos a graduarse se enteraron que la doctora Kristin Collier sería la encargada de dar un discurso durante su graduación. Esta noticia no fue del todo agradable para gran parte de los alumnos.
Por este motivo, los futuros médicos realizaron una petición a la Universidad de Michigan titulada: ‘Estudiantes y exalumnos de la UMMS exigen un orador alternativo de bata blanca’.
Mira también – Unos novios usaron el dinero que recibieron en su boda para construir una escuela en África
En el texto los estudiantes reflejan su inconformidad con que una persona que ha hecho publicaciones y comentarios contrarias al derecho a decidir fuera quien diera el discurso en su graduación. Más del 90% de los estudiantes se mostraron en contra de la presencia de Collier en la ceremonia.
«Exigimos que UM se solidarice con nosotros y seleccione un orador cuyos valores se alinean con las políticas institucionales, los estudiantes y la comunidad médica en general. Este orador debería inspirar a la próxima generación de proveedores de atención médica a ser valientes defensores de la autonomía del paciente y de nuestras comunidades», dice el texto.
La petición fue firmada por 100 estudiantes entrantes, 248 actuales y 72 exalumnos.
Pese a que la solicitud fue respaldada por gran parte de los estudiantes, la petición fue denegada y la doctora Kristin Collier fue ratificada por la universidad como la docente encargada para dar el discurso de motivación a los nuevos doctores.
En otros temas – Un personaje de Sesame Street es acusado de racismo por negarse a saludar a dos niñas negras en un desfile
Sin embargo, tan pronto la doctora fue anunciada por los altavoces del auditorio, los estudiantes de medicina se pararon de sus asientos y abandonaron el lugar como forma de protesta.
El hecho fue grabado en video por varios de los asistentes a la graduación. Por el momento, la doctora no se ha referido públicamente sobre el tema.
Puede ser de tu interés:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…