Emmanuel Lidden es un gran fanático de los temas científicos y ordenó este material radioactivo generando una alerta para las autoridades
Un estudiante de 24 años podría ir a la cárcel en Australia luego de que intentara reunir gran parte de los elementos de la tabla periódica y decidiera comprar plutonio.
Emmanuel Lidden es un gran fanático de los temas científicos y en medio de su pasión ordenó este material radioactivo por Internet sin pensar en las consecuencias que esto iba a tener.
Este joven científico habría incumplido las leyes de no proliferación nuclear de Australia al enviar este material radiactivo a la casa de sus padres en Sydney.
El estudiante se declaró culpable de estos delitos y ahora enfrentaría una pena de 10 años de cárcel.
De esta forma, lo que pensó que sería una colección genial terminó convirtiéndose en todo un dolor de cabeza para Emmanuel y su familia.
El problema es tan grande que cuando las autoridades se dieron cuenta de este pedido emitieron una alerta y movilizaron a los bomberos, policías y paramédicos a la vivienda.

Un estudiante podría ir a la cárcel al comprar plutonio para armar una tabla periódica. Foto: Freepik
Ver más:Una estudiante demandó a su escuela por haberla graduado sin saber «leer ni escribir»
Al llegar al lugar le decomisaron unas muestras de uranio, mercurio y el plutonio que tenía como parte de su colección de elementos que tenía este estudiante para tener una tabla periódica real.
El abogado John Sutton dijo que el joven es un “coleccionista inocente” y un “nerd de la ciencia” que no tenía ninguna intención de construir un arma.
“Él no importó ni poseyó estos artículos con ninguna intención siniestra… Estos fueron delitos cometidos por pura ingenuidad», dijo, según un artículo de The Guardian.
De acuerdo con este hombre, Emmanuel también es un gran coleccionista de sellos, billetes y monedas.
Sin embargo, los fiscales dijeron que eso catalogarlo como un simple coleccionista y aficionado a la ciencia era un error.
El abogado también dijo que los oficiales le regresaron la sustancia radiactiva, al parecer, porque era una cantidad mínima.
Este va a ser uno de los principales argumentos para defender a este estudiante en los tribunales, ya que demostraría que no iba a actuar de mala fe.
Además, el pedido del plutonio se realizó en un sitio web científico de EE.UU. sin alterar nombres y direcciones.
De esta forma, Sutton dice que el actuar de las autoridades fue desproporcionado porque tenían toda la información.
El caso también le trajo una consecuencia a Emmanuel, ya que lo despidieron como conductor de tren al revelarle a su jefe que lo estaban investigando por este caso cuando aún no había recibido una sentencia.