Oficialmente, los tigres de Tasmania se extinguieron hace 80 años, y desde entonces, no se han reportado casos confirmados de nuevos avistamientos. Sin embargo, una pequeña ventana al pasado nos permite ver cómo era esta inusual especie. El último video de un tigre de Tasmania es una rareza que debemos apreciar.
Es sencillo notar que la evolución animal tomó un ritmo diferente en el continente australiano. Aquí encontramos especies tan fascinantes como peculiares que han desconcertado a los científicos desde el momento de su descubrimiento.
Algunos de los ejemplares más extravagantes de Australia son el ornitorrinco, los canguros, los koalas, los wombas, el petauro del azúcar y el cocodrilo de agua salada. Por su parte, los famosos demonios de Tasmania solían compartir su territorio con el lobo marsupial, también conocido como tigre de Tasmania.
Lee también – La vaca más pequeña del mundo se llama Rani y mide sólo 51 centímetros
Esta era una raza canina, similar a los dingos, que habitaban el norte de la de isla de Tasmania. Al igual que los canguros y los koalas, tenían un marsupio donde llevaban a sus crías. La especie era carnívora, y se alimentaba de distintos animales locales.
Originalmente, los lobos marsupiales vivían en la Australia continental, pero allí se extinguieron mucho antes de que llegaran los colonizadores británicos.
No obstante, los lobos marsupiales estaban seguros en Tasmania, aunque nunca lograron ser la especie dominante. Pero esto cambió cuando se asentaron los nuevos granjeros extranjeros, que temían por la seguridad de sus corrales y rebaños de ovejas
A inicios del siglo XX, la población de lobos marsupiales estaba en grave declive. Al llegar la década de los 30’s, el tigre de Tasmania había desaparecido de su hábitat natural por completo. Sin embargo, el Zoológico de Hobart, ubicado en la ciudad capital de Tasmania, logró capturar un ejemplar vivo en ese entonces.
Se sabe poco sobre la vida del último tigre de Tasmania, de hecho, aún está en duda si era macho o hembra, o si el personal del zoológico le había puesto algún nombre. Lo que sí es seguro, es que un científico y conservacionista australiano, David Howells Fleay, llevó su cámara de vídeo al zoo y grabó a este rarísimo lobo marsupial.
Mira también – ¿Mi gato me ignora? Sí, y esta es la razón
Los vídeos de Fleay muestran al animal caminando en su jaula, y se le puede ver abriendo sus inmensas mandíbulas, que era la característica más reconocible del tigre de Tasmania. Este último ejemplar murió el 7 de septiembre de 1936, después de haber pasado una fría noche a la intemperie.
Recientemente, el video más largo que Flay grabó del lobo marsupial fue restaurado por un equipo de especialistas, y ahora es posible ver al último tigre de Tasmania a todo color.
No obstante, este vídeo también es una alerta que advierte sobre la importancia de conservar, proteger y cuidar a las especies en riesgo.
Te puede interesar:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…