“Enviar a la cárcel a gente simplemente por posesión ha afectado a demasiadas vidas», dijo el presidente Biden
Este seis de octubre el presidente de Estados Unidos Joe Biden anunció que indultará a todas las personas condenadas por posesión de pequeñas cantidades de marihuana. El mandatario informó esta decisión histórica a través de una orden ejecutiva.
Según se pudo conocer en la primera rueda de prensa después del anuncio, la nueva orden del presidente estará contemplada para todas las personas privadas de su libertad a nivel federal. Así mismo, Joe Biden animará para que los gobernadores decreten lo mismo a nivel estatal.
Mira también – Un video muestra el momento exacto en que un pájaro causó la caída de un avión militar
«Enviar a la cárcel a gente simplemente por poseer marihuana ha afectado a demasiadas vidas y ha supuesto que haya personas en la cárcel por una conducta que es legal en muchos estados», dijo el presidente de Estados Unidos.
A decir verdad estas condenas por porte de marihuana no solo le quitaba la libertad a los afectados, sino que una vez cumplen su tiempo en prisión, no la tienen fácil para conseguir empleo y reintegrarse a la sociedad.
Así lo hizo saber el presidente de Estados Unidos durante su comunicado, quien sustentó su decisión sobre dos bases fundamentales:
Mira también – El precio de interpretar a Jeffrey Dahmer y otros actores que han sufrido metiéndose en sus personajes
- Las personas pospenadas por este delito no pueden conseguir empleo con facilidad, se les niega la vivienda y en muchos casos, las oportunidades educativas.
- Clasificar la marihuana al mismo nivel que la heroína y el fentanilo no es muy sensato.
«Estimamos que en torno a 6.500 personas condenadas a nivel federal por posesión de marihuana, y 1.000 personas en el Distrito de Columbia, se beneficiarán de esta decisión», dijo una fuente anónima citada por BBC.
Pasos a la despenalización total
En otros temas – Avicii sentía que su triste final era inevitable
El anuncio hace parte de las acciones que está tomando Biden para la despenalización de la marihuana en Estados Unidos, una de sus promesas en campaña. Sin embargo, cumplir este compromiso no ha sido posible por falta de acuerdos en el congreso.
La marihuana recreativa en Estados Unidos es legal en Washington y 19 estados del país. Por su parte, el uso medicinal es permitido en 37 territorios.
«Mi acción ayudará a aliviar las consecuencias colaterales derivadas de estas condenas», sentenció Biden.
Puede ser de tu interés: