Es difícil imaginarnos nuestra vida diaria sin usar algún dispositivo electrónico, las redes sociales o Internet. Según una investigación que ha llevado a cabo la marca de café Kahlúa la mayoría de personas de Estados Unidos pasan mucho tiempo conectados a sus teléfonos. Concretamente, la mitad de los estadounidenses dedican a sus smartphones aproximadamente entre cinco y seis horas al día.
Por eso mismo, Kahlúa ha propuesto retar a una pareja que acceda de forma voluntaria a pasar un mes sin utilizar apenas las redes sociales, ningún dispositivo electrónico ni tampoco Internet. La pareja que lo consiga recibirá una compensación económica de 22.000 euros.
LEER TAMBIÉN – Los matrimonios que se conocieron en Internet tienen seis veces más posibilidades de divorciarse, según un estudio
Desde el 16 de enero hasta el 15 de febrero del 2022 los seleccionados deberán seguir las normas: dejar de lado los aparatos electrónicos durante 12 horas del día. De las 18:30 hasta las 6:30 del día siguiente. Ninguno de los dos miembros podrá conectarse.
Nada de Netflix, Instagram o videojuegos. Nada de comunicarte por WhatsApp con familiares o amigos. La marca de café pondrá a disposición de los participantes un kit con una caja de almacenamiento para guardar todos los dispositivos electrónicos y lo que parece imprescindible a cambio: 30 actividades para no aburrirse fuera del mundo online.Una para cada noche.
Las condiciones del concurso son sencillas. Para participar los dos miembros deben ser mayores de 21 años. La marca valorará quién puede entrar en el reto a través de un un vídeo donde la pareja explique cómo se conocieron, cuánto tiempo llevan juntos, su rutina nocturna actual y por qué han decidido participar.
De todos los participantes solamente una pareja será la elegida y si consigue superar la prueba llevarse los 22.000 euros. ¿Serán capaces de estar tantos días sin utilizar sus dispositivos electrónicos ni Internet?
VER TAMBIÉN:
Mucho sabemos sobre los acontecimientos de la II Guerra Mundial, pero pocos conocen qué pasó…
El déficit de vivienda y los elevados precios de alquiler han provocado una compleja crisis…
Unas amigas que están hartas de sus deudas, de sus problemas y de estar estancadas,…