Los celulares en los niños y adolescente es un tema que genera una gran polémica, pues en plena era digital han sido muchas las entidades, médicos o padres que piden que se limite el uso de estas tecnologías en ciertas edades.
Una escuela de México pensó en esta misma problemática y quiso prohibir que sus alumnos usaran celulares en las jornadas estudiantiles; sin embargo, la forma en que castigó que no se respetara esa norma ha sido muy cuestionada en internet.
Los directivos y profesores de la secundaria José Santos Váldez del estado de Durango, en México, decomisaron los celulares de los alumnos, los destruyeron con martillos y los quemaron en el patio de la institución.
La misma escuela fue la encargada de compartir el momento a través de sus redes sociales.
En la publicación, la institución aseguró que la destrucción de los celulares se dio porque están prohibidos en el reglamento escolar y se hizo delante de todos los alumnos.
“Llevamos a cabo la quema y destrucción de artículos decomisados que se encuentran prohibidos en el reglamento escolar, mismos que todos los padres de familia aceptaron y dieron su consentimiento”, se lee en la publicación que fue borrada luego de que se desatara una fuerte polémica en redes.
Los celulares no fueron los únicos objetos destruidos. Otros artículos como desodorantes, plumones permanentes, gorras, cinturones, entre otros, también fueron rotos.
Ante las fuertes críticas, la secundaria reiteró que la quema y destrucción de artículos prohibidos se hizo acorde al reglamento escolar, mismo que fue previamente informado a los padres de familia y el cual ellos aceptaron.
Por ahora, ni la Secretaría de Educación Pública, ni las autoridades locales de educación se han pronunciado al respecto.
Te puede interesar:
La justicia procesó a cinco personas que habrían sido responsables de la muerte del cantante…
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…