Un hecho muy inusual marcará la historia del futbol a nivel mundial por la forma como se anuló un gol casi dos horas después de que finalizara el tiempo reglamentario en los Olímpicos.
Todo se dio en la primera jornada del Grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024 en el partido en el que Marruecos venció Argentina.
Sin embargo, la derrota fue diferente a lo que habitualmente se conoce porque, tras dos horas de interrupción, se anuló un gol que hubiera significado el empate para Argentina.
La selección de Marruecos estaba logrando un gran triunfo en su debut en París 2024 al tener dos goles a favor en el marcador. El partido avanzó, y Argentina estaba remontando poco a poco el partido logrando reducir la diferencia a 2-1.
La polémica inició cuando el árbitro sueco, Glenn Nyberg, decidió colocar 15 minutos de adición al partido, algo que fue calificado de exagerado para este encuentro.
Fue allí, cuando en el minuto 16 del tiempo añadido, el jugador Cristian Medina marcó un gol, lo que hubiera significado el empate 2-2. Pero, durante la celebración del gol, la gente empezó a alborotarse.
El público empezó a lanzar botellas, vasos e ingresar al campo de juego. Frente a la situación y luego de que un petardo cayó cerca a los jugadores, el árbitro suspendió el partido y mandó a los dos equipos al vestuario mientras crecía la agitación.
El partido aún no se daba por terminado oficialmente, pues el VAR debía comprobar un posible fuera de juego de Bruno Amione. Debido al tenso ambiente se pidió a los espectadores abandonar el estadio Geoffroy Guichard de Saint-Étienne.
Después de casi dos horas, los jugadores volvieron nuevamente a la cancha para un breve calentamiento. A puerta cerrada, Nyberg decretó que efectivamente el gol de Argentina era anulado por fuera de lugar y reanudó el partido con tres minutos más de adición.
Fue así como el encuentro terminó oficialmente 2-1, dando la victoria al equipo de Marruecos.
Los marroquíes celebraron su victoria ante los argentinos en los Juegos Olímpicos, luego de que el VAR anulará el empate.
En redes sociales muchos usuarios festejaron la decisión calificándola como “justicia divina” y hasta “karma”.
Sin embargo, la prensa internacional calificó el acto como una «vergüenza mundial». Los periodistas deportivos de varias partes del mundo dijeron que era un hecho único en la historia, pues nunca antes se había presenciado este tipo de polémicas.
«Es el circo más grande que vi en mi vida», dijo el técnico argentino Javier Mascherano tras concluir el partido.
Los argentinos se mostraron molestos e impactados por lo sucedido. Lionel Messi se pronunció en su Instagram, donde compartió una storie que decía «INSÓLITO 😳».
Esta victoria marca un importante avance para Marruecos, que luego de la primera fecha lidera junto a Irán el grupo B del torneo con 3 puntos cada uno en estos Olímpicos.
¿Qué opinas de la decisión del VAR?
Te puede interesar:
Esta mujer llevaba décadas alimentando a estos animales en EE.UU. sin pensar que las cosas…
El planeta está registrando una pérdida de biodiversidad a niveles alarmantes debido a las acciones…
La pteronofobia es el miedo irracional a ser cosquilleado con plumas. Descubre las causas, los…