NEWS

Encuentra a su familia 33 años después de que lo abandonaran en el baño de un aeropuerto

Cuando solo tenía diez días, Steven Hydes fue abandonado en el baño del Aeropuerto de Gatwick en 1986 por su madre. 33 años después se ha reencontrado con una parte de su familia.

En 2019 pudo rastrear a su padre y sus hermanos gracias al trabajo de los genealogistas. Cuando les encontró ellos no tenían ni idea de su existencia y su madre había muerto antes de que él pudiera verla de nuevo.

LEER TAMBIÉN – Da su hijo en adopción al enterarse de que el donante de esperma mintió sobre su etnia y nivel educativo

El abandono de una bebé en un aeropuerto

A Hydes lo abandonaron en el baño del Aeropuerto Internacional londinense de Gatwick el 10 de abril de 1986 y actualmente tiene 36 años. Iba vestido con un chaleco a rayas y estaba envuelto en una manta de cuadros blanca y azul.

Una empleada de un Free Shop Beryl Wright encontró a Hydes cuando fue al baño. Mientras se lavaba las manos vio la manta y pensó que era un montón de trapos. Pero al moverla se dio cuenta de que había un niño que dormía profundamente.

Al principio, Wright pensó que su madre estaría en el baño. Luego, que quizás lo habían olvidado accidentalmente. Pero nadie reclamaba al bebé. Los padres no aparecían y se dio cuenta de que había sido abandonado. Su historia fue noticia en todos los medios. Luego, lo llevaron a un hogar de menores hasta que una familia lo adoptó y crió junto a sus tres hermanas.

El tiempo pasó y Steven pudo rehacer su vida pero su pasado le perseguía: quería saber cuál era su origen. En Inglaterra la mayoría de niños adoptados saben de dónde vienen pero él no tenía pistas. Fue con la llegada de sus hijas al mundo cuando comenzó una búsqueda para poderles dar respuestas sobre su pasado.

Cómo ha sido la investigación de Steven Hydes

Hydes primero fue a buscar entre las cosas que sus padres adoptivos le habían guardado: los recortes de la prensa, testimonios de personas de Gatwick, la ropa con la que lo encontraron… Se encontró con mucha gente que estuvo presente ese 10 de abril en el aeropuerto y que lo ayudaron. Al contactar con ellos como pudo, la propia trabajadora le confesó que había pensado en él todos los días durante más de 20 años.

También pidió información a las autoridades sobre la investigación de su caso y la respuesta fue que todo había sido destruido. Pero en los recortes periodísticos se enteró de que una chica llamó a la policía de Gatwick diciendo que era demasiado joven para tener un bebé y que si su padre se enteraba la mataría. Aquello le daba cierto sentido al motivo del abandono.

Finalmente fue una prueba de ADN lo que le hizo ubicar a su familia en algún lugar geográfico. Esa era una información clave ya que al ser encontrado en un aeropuerto no sabía ni siquiera cuál era su nacionalidad. Sus padres podían pertenecer a cualquier parte del mundo.

«Después de 15 años de búsqueda, me complace confirmar que con el arduo trabajo de los Genealogistas Genéticos, CeCe Moore y Helen Riding, hemos podido rastrear y confirmar mi familia biológica. Desafortunadamente mi madre biológica falleció, por lo que no puedo saber exactamente qué sucedió y por qué» explica Steven. Y añade que sus hermanos y su padre no tenían ni idea de su existencia.

Finalmente agradeció el trabajo realizado por los genealogistas que habían trabajado duro durante años para resolver casos como el suyo.

VER TAMBIÉN:

Compartir
Publicado por
Carla Torres
Tags: familia

POST RECIENTES

Una mujer que alimentaba mapaches tuvo que huir luego de que una enorme manada invadiera su casa

Esta mujer llevaba décadas alimentando a estos animales en EE.UU. sin pensar que las cosas…

1 día Hace

Las poblaciones de animales salvajes han disminuido en un 73% en los últimos 50 años, según informe

El planeta está registrando una pérdida de biodiversidad a niveles alarmantes debido a las acciones…

1 día Hace

Qué es la pteronofobia

La pteronofobia es el miedo irracional a ser cosquilleado con plumas. Descubre las causas, los…

1 día Hace