Las fuertes lluvias que se han presentado en Italia las últimas semanas, debilitaron las bases de algunos árboles en la localidad de Como, norte del país. Muchos de ellos representaban un peligro para la comunidad y sus viviendas, por lo que los bomberos y un equipo especializado comenzaron a talarlos en las últimas horas; sin embargo, lo que parecía ser un día de tala común y corriente terminó siendo un día desolador cuando el equipo llegó a la casa de Marinella Beretta.
A decir verdad, el equipo de tala no solo llevaba un permiso fiscal para derribar los árboles en el jardín de Marinella, sino que también tenían una autorización para entrar a su casa de ser necesario junto a la policía. Este documento se solicitó luego que los vecinos manifestaran que la anciana de 70 años había vendido su casa y que en la actualidad, esa propiedad estaba abandonada. Los vecinos no la veían desde el 2019.
Mira también – Ashley viajó a Reino Unido para ver a un novio que conoció en internet y fue asesinada
Para ingresar al patio trasero de Marinella Beretta, el equipo de tala debía pasar por el interior de la casa de la anciana. Un par de policías forzaron la cerradura y entraron a la vivienda. Minutos después, salieron con su ánimo decaído.
Los efectivos policiales se encontraron el cuerpo momificado de Marinella Beretta, el cual descansaba sobre una silla. Todo en la casa estaba en perfecto estado por lo que se descarta un asesinato o un robo. La mujer murió debido a causas naturales y por más de dos años, nadie notó su ausencia.
Según comentaron los vecinos de Marinella, la anciana era una mujer muy reservada. Nunca supieron si tenía familia y por su personalidad, no tenía amigos en su vecindario.
La última vez que la vieron con vida fue en septiembre de 2019 y todos pensaron que se había mudado o había vendido la casa. Los vecinos que alguna vez se preguntaron por la suerte de Beretta llegaron a la conclusión que la anciana se había ido a donde un familiar a pasar el confinamiento estricto contra la Covid-19.
Fue por este motivo que nadie se acercó a su casa a ver si algo había sucedido con ella.
Marinella Beretta no tenía familia, o al menos nadie se preguntó jamás sobre su suerte. La alcaldía de Como se encargará de los gastos funerarios de la anciana.
Lee también – Él es Kenneth Felts, un abuelo que salió del armario a los 90 años: «Soy gay y libre»
Ciertamente, el caso de Marinella Beretta retoma una discusión mundial: la soledad y el abandono de los adultos mayores.
Por ejemplo, en Italia, el 40% de las personas mayores de 75 años viven solas. Muchas de ellas olvidadas por sus familiares. Según el Instituto nacional de Estadísticas, un alto porcentaje de estos ancianos no tienen familia o amigos que los ayuden con sus necesidades, por lo que lo ocurrido con Marinella no es un hecho aislado.
«Es una historia dolorosa que merece una gran consideración y reflexión. Me dejó mucha amargura. Miramos los papeles para ver si la mujer era conocida en el Ayuntamiento y si habíamos cometido una negligencia imperdonable. Este no es el caso, aunque esto no me exime de lo que pasó», afirmó el alcalde de Como.
Puede ser de tu interés:
St. Vincent habla sobre su experiencia musical, sus colaboraciones con íconos de la industria, su…
Cheryl Mehrkar había sido diagnosticada con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y recibió el primer…
El Gobierno recomendó que los niños, los adultos mayores y las personas con problemas respiratorios…