Un joven llamado Mehran Samak fue asesinado por las fuerzas de seguridad en Irán por celebrar la victoria de Estados Unidos frente a su Selección en el Mundial. Así lo confirmó la ONG Iran Human Rights.
Según informó la organización, Samak salió a las calles de Bandar Anzali a gritar y festejar la victoria de Estados Unidos, cuando fue abordado por las fuerzas de seguridad. Después de un intercambio de palabras, los militares le dispararon al joven de 27 años.
Mira también – La francesa Stéphanie Frappart se convertirá hoy en la primera mujer en arbitrar en un Mundial masculino
«Su nombre era Mehran Samak, le dispararon en la cabeza las fuerzas del Estado al salir a festejar la derrota en la Copa del Mundo en Bandar Anzali la pasada noche, como muchos por todo el país. Solo tenía 27 años», informó la organización.
Iran Human Rights dice que al menos 448 personas, incluidos 60 niños y 29 mujeres, han muerto durante las revueltas ocurridas en el país. Hoy se suma una víctima más solo por apoyar a una Selección contraria a la de Irán.
La ONG ha llegado a contabilizar las víctimas por los reportes oficiales de IHRNGO, quienes solo tienen en cuenta los certificados de muerte oficiales y testimonios del personal médico. Por este motivo, no se tiene un registro de las personas que han fallecido y no han sido reportadas.
Mira también – ¿Quién es y qué fue del hombre que protestó en pleno partido del mundial de Qatar?
Mehran Samak fue amigo de infancia y oriundo de la misma ciudad que Saeid Ezatolahi, el centrocampista de la Selección de Irán.
En su cuenta de Instagram el futbolista confirmó el asesinato de su amigo. El deportista publicó una fotografía de cuando los dos eran niños y jugaban en el mismo equipo de fútbol.
«Tras la derrota amarga de la pasada noche, la noticia de tu muerte incendió mi corazón», afirmó Ezatolahi. «Llegará un día en que las máscaras caerán y se descubrirá la verdad. No es lo que nuestros jóvenes merecen, esto no es lo que nuestra nación merece».
En otros temas – Una argentina apostó un dólar por error a Arabia Saudita y recibió una jugosa cantidad en su cuenta
En su debut en la Copa del Mundo, los jugadores de la Selección de Irán no cantaron el himno como protesta a la situación social que atraviesa su país.
Días después, medios de comunicación reportaron que los deportistas fueron amenazados. Se pudo conocer que el régimen los habría intimidado con hacerle daño a sus familiares si volvían a protestar públicamente.
Puede ser de tu interés:
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…
La agencia espacial aseguró que necesita más tiempo para preparar la nave espacial Crew Dragon…
Nick Rattigan, mejor conocido como Current Joys, regresa con un álbum que, según sus…